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14 Dic 201815:15

La alicantina Grupo Illice acentúa su diversificación y lanza la nueva marca Momem

20 May 2016 — 04:53
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Grupo Illice sigue apoyándose en la diversificación para crecer. La compañía de calzado, una de las mayores de Elche (Alicante), aborda ahora un nuevo segmento de calzado a través de la nueva marca Momem. La empresa, propiedad de la familia Esquitino, opera ya con las enseñas Break&Walk (B&W), de calzado para mujer, y Conguitos, especializada en zapato infantil.

 

Fundado hace treinta años, Grupo Illice cuenta con seis fábricas en la región, donde produce alrededor del 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año. La empresa tiene una plantilla de casi 200 personas. Al frente del negocio se encuentran en la actualidad los representantes de la cuarta generación de una familia vinculada a la industria local del calzado.

 

La compañía hace hincapié en la diversificación para impulsar su crecimiento y entra en el segmento del calzado cómodo con el que espera ampliar su red de distribución. La empresa empezará a comercializar la nueva enseña Momem a partir del próximo otoño-invierno en alrededor de 600 puntos de venta multimarca. Para la próxima temporada, Grupo Illice espera ampliar su presencia hasta los 1.100 establecimientos.

 

 

El lanzamiento de Momem se produce después de que Daniel y Enrique Esquitino, representantes de la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice, dieran un paso más allá del calzado y entraran en moda con la enseña D.Franklin. No obstante, la gestión de D.Franklin se realiza en paralelo al resto del grupo.

 

La enseña de moda logró facturar dos millones de euros en sus primeros diez meses a través de la venta online. Después, la marca dio el salto al offline a través del multimara, donde continúa ampliando su presencia con miras a acelerar su expansión internacional.

 

B&W es en la actualidad la principal marca de Grupo Illice, que comercializa en 22 países. Los principales mercados de la marca son Bélgica, Francia, Portugal e Italia, e impulsa su crecimiento en otros territorios como Kuwait, Líbano, México, Panamá, Puerto Rico y Mauritania.

 

 

El año pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con el grupo Parkson, uno de los principios distribuidores de China, propietario de cerca de un centenar de centros comerciales en el país y en el sudeste asiático, para introducirse en el país. En China es el único mercado en el que la empresa ha empezado a desarrollar su concepto de retail, mientras que en el resto de países continuarán creciendo de la mano del comercio multimarca.

 

En el caso de Conguitos, en cambio, la empresa sí ha puesto en marcha dos establecimientos en Alicante, como tiendas piloto para observar su evolución. También para la enseña infantil, la compañía ha ampliado la colección con prendas de vestir.
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