Empresa

Grupo Cortefiel sigue creciendo en Latinoamérica con una nueva apertura de Springfield en México

Modaes

23 may 2016 - 12:41

Springfield

 

 

Grupo Cortefiel continúa ganando terreno en Latinoamérica. La compañía madrileña ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de su cadena joven, Springfield, en el centro comercial Tlalne Fashion Mall, en el Estado de México. Con esta apertura, la marca rebasa la veintena de tiendas en la zona metropolitana del valle de México.

 

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes de Grupo Cortefiel, donde se está expandiendo con todas sus cadenas. En noviembre, la compañía llevó Springfield a Guatemala, donde se instaló con una tienda en el centro comercial Miraflores. A ella se unió poco después Pedro del Hierro, que subió la persiana de su primer punto de venta en Guatemala en abril.

 

A comienzos de año, Cortefiel entró también en Curaçao con tiendas de Cortefiel, Springfield y Women’secret de la mano del grupo venezolano Sambil, según Fashionmag. La cadena de moda íntima del grupo, Women’secret, también cuenta con una amplia presencia en países como México o Chile, donde ya suma una decena de establecimientos.

 

La compañía, que suma 2.056 puntos de venta en 70 países, cerró 2014 con una cifra de negocio de 1.011,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,9% respecto al ejercicio anterior. El grupo genera el 36% de sus ventas en los mercados internacionales.