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Grupo Cortefiel rompe con Carmen March tres meses después de renovar la dirección de Cortefiel

Modaes

3 jun 2015 - 20:06

Grupo Cortefiel vuelve a cambiar de rumbo. El grupo de distribución de moda da un nuevo giro a su estrategia de marcas y paraliza el proyecto de la línea de gama alta de Pedro del Hierro. Este movimiento es fruto de la ruptura de Grupo Cortefiel con Carmen March, que se incorporó a la compañía a mediados de 2012 como directora creativa.

 

La compañía puso en marcha el año pasado un proceso de análisis del posicionamiento de su cadena Cortefiel, de la cual depende Pedro del Hierro. El pasado marzo, la empresa nombró a Ramón Gago, ex directivo de Inditex, como director general de Cortefiel y Pedro del Hierro.

 

El grupo controlado por CVC, Pai y Permira “ha decidido paralizar para priorizar la diferenciación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, y la reorganización de los equipos comerciales y de diseño de ambas".

 

La compañía no ha facilitado motivos sobre la ruptura con Carmen March, que ha liderado la firma Pedro del Hierro Madrid durante los últimos años, durante los cuales la estrategia ha pasado por elevar el posicionamiento de marca, introduciéndose, por ejemplo, en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

La inversión dedicada a la marca durante los últimos años no se ha reflejado en los resultados, teniendo en cuenta que Cortefiel ha seguido registrando retrocesos en sus ventas.

 

La decisión de poner fin a la colaboración con Carmen March y a la línea Pedro del Hierro Madrid se ha tomado en las últimas semanas. De hecho, hace quince días la empresa fotografió en Londres el catálogo de la marca para la próxima temporada otoño-invierno, pero su última colección no llegó a las tiendas. De hecho, se comercializó exclusivamente a través de una tienda temporal.

 

Grupo Cortefiel finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 4,9%, hasta 1.011 millones de euros. Por cadenas, Springfield se mantiene como la primera cadena del grupo en volumen de ventas, seguida por Women’secret.

 

El grupo, dirigido por Juan Carlos Escribano, suma una red de 2.056 establecimientos en 79 países. A lo largo de 2014, la empresa puso en marcha 214 puntos de venta, 97 de los cuales han sido tiendas en gestión propia y 117 franquicias internacionales.