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Grupo Cortefiel crece en ecommerce con la entrada en el gigante chino Alibaba

Modaes

7 dic 2015 - 11:33

Grupo Cortefiel crece en Internet. La tercera mayor compañía de distribución de moda en España prepara su desembarco en Tmall, el marketplace del gigante chino Alibaba. Cortefiel sigue así los pasos de Inditex, Mango o Desigual, que ya operan a través de la plataforma.

 

“Apostamos por Internet, en la actualidad queremos expandirnos con tiendas onlin de nuestras marcas, pero también a través de marketplaces”, explicó Berta Escudero, consejera delegada de la compañía. “China tiene un mercado digital muy especial y es espectacular en volumen; el consumidor chino está dando pasos agigantados y tenemos que aprovecharlo”, añadió.

 

Alibaba es uno de los líderes del ecommerce en todo el mundo. La compañía, que opera con las plataformas Alibaba, Tmall, AliExpress y Tobao, entre otros, facturó 76.200 millones de yuanes (11.219 millones de euros) el pasado año.

 

Cortefiel logró en 2014 reconducir la evolución de sus ventas. La empresa cerró el ejercicio (finalizado el 28 de febrero de 2015) con una cifra de negocio de 1.011 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior.

 

Por conceptos, Springfield se mantiene como la primera cadena del grupo en volumen de ventas. Springfield registró en 2014 un aumento del 8,3% en su cifra de negocio, mientras Women’Secret elevó su negocio un 10,5%. Cortefiel, por su parte, disminuyó un 0,7%, pero comenzó a recuperarse en España.

 

El grupo finalizó el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países, tras poner en marcha 214 puntos de venta, 97 de los cuales fueron tiendas en gestión propia y 117 franquicias internacionales.