Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201816:07

h Empresa

Grupo Cortefiel acelera tras la venta: prepara 500 aperturas en cinco años

La compañía invertirá este año 50 millones de euros, de los cuales 25 millones se destinarán a la expansión con tiendas, quince millones a reformas y once millones al desarrollo digital.

26 Nov 2017 — 20:26
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Grupo Cortefiel acelera tras la venta: prepara 500 aperturas en cinco años

 

Grupo Cortefiel abre una nueva etapa. La compañía, que fue adquirida por los fondos CVC y Pai el pasado verano, prepara medio millar de aperturas hasta 2022. Sólo este año, el grupo prevé invertir cincuenta millones de euros para acelerar su expansión.

 

La empresa pilotada desde el año pasado por Jaume Miquel opera actualmente con 1.932 tiendas, frente a los 2.217 establecimientos de Mango, el segundo en el ránking de la distribución española de moda.

 

El objetivo del grupo es combinar un crecimiento con franquicias, que coparán el 55% de las nuevas aperturas, con la puesta en marcha de tiendas propias, según Expansión.

 

 

  

 

Cortefiel se centrará en mercados en desarrollo como África, India, Oriente Medio y Sudamérica, mientras que en Europa pondrá el foco en Rusia, los Balcanes y Francia.

 

La empresa, que descarta apostar por las macrotiendas, subraya que uno de los objetivos en esta nueva etapa pasa por mejorar la rentabilidad. En un año, Cortefiel ha incrementado su margen bruto en 4,8 puntos, hasta el 62% .

 

La evolución ha estado motivada principalmente por Cortefiel y Pedro del Hierro, que han incrementado el ratio en cinco puntos en el último año. La previsión para los próximos ejercicios pasa por mejorar el margen entre medio punto y dos puntos.

 

 

  

 

Otra de las metas  a medio plazo de Cortefiel es reforzar su estrategia online, que actualmente copa el 5% de las ventas pero está creciendo a doble dígito. Sólo este año, el grupo destinará once millones de euros al desarrollo de su estrategia digital.

 

Además, la empresa prevé invertir otros 25 millones de euros en su expansión y once millones más en la reforma del parque de tiendas actual.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

1 comentarios
Amalia
27 Nov 2017 — 21:04
Buenas noches.
Pedro del Hierro, en general tiene ropa de mujer muy bonita.
El problema es que siempre o casi siempre, hace tallas muy pequeñas.
Una sugerencia: en un futuro, P del H., podría hacer ropa en tallas más grandes?
Estoy segura que muchas mujeres estarían muy contentas.
Gracias.
Un saludo
...