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Grupo Cadarso compra Eurocrono para crear un gigante de 100 millones de euros

Grupo Cadarso compra Eurocrono para crear un gigante de 100 millones de euros

I. P. Gestal / P. Riaño

29 sep 2016 - 04:57

Grupo Cadarso compra Eurocrono para crear un gigante de 100 millones de euros

 

 

El negocio de la relojería se concentra en España. Grupo Cadarso, que distribuye en el mercado español los relojes de marcas como SeikoTimberland o Ice Watch, se ha hecho con el 100% de las acciones de Eurocrono, propietario de la licencia en el mercado ibérico de la relojería de Guess, entre otros.

 

Según han confirmado fuentes de Grupo Cadarso a Modaes.es, la operación se ha realizado a través de una de las sociedades de la compañía especializada en distribución de relojería y se ha llevado a cabo con el objetivo de mantener su cuota de mercado tras romper la joint venture que mantenía hasta diciembre de 2015 con el grupo Fossil.

 

Tras el cambio de manos, el equipo de Eurocrono se trasladará a las oficinas de Cadarso en la Avenida Diagonal de Barcelona. La compañía mantendrá su denominación y continuará pilotada por Andrea Biason. “Eurocrono tendrá sus propios comerciales aunque los servicios centrales, como es lógico, serán compartidos”, explican desde el grupo.

 

Grupo Cadarso concentra el grueso de su actividad en el negocio de la relojería en la empresa Geresa, fundada en 1948 por Antonio Cadarso. Actualmente, el grupo, que opera con la sociedad Sucesores de A. Cadarso, está pilotado por la tercera generación.

 

 

 

 

Geresa distribuye las marcas SeikoPulsar, Clocks y Lorus, pertenecientes al grupo japonés Seiko Watch; Nixon, Ice-Watch, Wenger y Timberland. Además, el grupo cuenta con dos marcas propias, Radiant, fundada en la década de los cincuenta y Watxandco, con un enfoque más juvenil y puesta en marcha hace cuatro años.

 

El grupo también cuenta con una participación al 50% en Tous Watches, dedicada a la distribución de relojería de la firma de joyería, y en Morellato&Sector, la filial española de la compañía italiana.

 

Sucesores de A. Cadarso, la empresa matriz, culminó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 71,82 millones de euros, un 0,56% más que el ejercicio anterior. El resultado de explotación de la compañía se situó en 3,91 millones de euros, frente a los 7,96 millones de euros de 2013.El grupo también encogió ligeramente su resultado neto, que pasó de 5,5 millones de euros en 2013 a 3,77 millones en el ejercicio 2014. Estos datos incluyen todavía los ingresos procedentes de la joint venture con el grupo Fossil, que terminó a finales del año pasado.

 

Eurocrono, por su parte, cuenta con cuatro marcas en su cartera. Su punta de lanza es Guess, de la que gestiona la distribución de su línea de joyería y relojería en el mercado ibérico. La compañía también opera con Gc, la línea de gama alta de la firma estadounidense, Nautica y Superdry.

 

En 2015, el grupo facturó 13,59 millones de euros, frente a los 12,66 millones de euros del año anterior. El resultado antes de impuestos se redujo casi a la mitad, pasando de 120.339 millones de euros en 2015 a 68.992 euros en 2015. El beneficio neto se encogió un 36,81%m hasta situarse en 53.195 euros en 2015.