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22 May 201804:19

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Grupo Benetton refuerza su estrategia omnicanal en pleno relanzamiento de su negocio

La compañía italiana, a la que en enero regresó uno de sus fundadores, pretende ampliar su cuota de mercado fortaleciendo la integración de sus canales online y offline.

04 Abr 2018 — 11:50
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Grupo Benetton refuerza su estrategia omnicanal en pleno relanzamiento de su negocio

 

 

Grupo Benetton da un golpe de timón en su estrategia omnicanal. La compañía, en plena revisión de su negocio, ha reestrenado la tienda online de United Colors of Benetton y, a final de mes, pondrá en funcionamiento una renovada plataforma de Sisley.

 

Con el ecommerce  United Colors of Benetton, la compañía pretende reforzar las ventas a través de Internet en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados y en el que aspira a aumentar su presencia.

 

Por su parte, la tienda online de Sisley estará disponible en cuatro idiomas y será accesible desde Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, para extenderse posteriormente por otros mercados.

 

 

 

 

Esta maniobra de la compañía se produce tres meses después de que Luciano Benetton formalizara su regreso al grupo de moda que fundó junto dos de sus hermanos, y que abandonó en abril de 2012.

 

Tras su regreso, Luciano Benneton decidió rescatar a Oliveiro Toscani, fotógrafo de algunas de las campañas publicitarias de la marca en los noventa, que volvió a colaborar con la compañía a finales de 2017.

 

El impulso del ecommerce forma parte de la estrategia de Grupo Benetton, orientada cada vez más a un enfoque multicanal con el fin de integrar los puntos de venta offline con el online en los diferentes mercados en los que opera.

 

El grupo italiano cerró 2016 con unas pérdidas de 81 millones de euros, casi el doble que el año anterior, cuando registró un resultado neto negativo de 46 millones de euros. Las ventas de la empresa se redujeron un 8%, hasta 1.380 millones de euros, según las cuentas de Edition Ltd, el holding propietario del grupo.

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