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Grupo Axo retrasa su salto al parqué por el ‘efecto Trump’

El distribuidor de marcas como Tommy Hilfiger y Abercrombie&Fitch se suma a otras empresas mexicanas que enfrían su salida a bolsa tras las elecciones de Estados Unidos. 

Modaes

24 nov 2016 - 00:00

Grupo Axo retrasa su salto al parqué por el ‘efecto Trump’

 

Grupo Axo enfría su salida a bolsa. La compañía mexicana, que comercializa marcas como Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger y Emporio Armani retrasa su salto al parqué tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

 

La compañía, que opera en su mayoría con cadenas de origen estadounidense, planea recaudar 2.000 millones de pesos mexicanos (96,9 millones de dólares) en una oferta pública de acciones, programada para diciembre, según Reuters.

 

La incertidumbre sobre el futuro de la economía estadounidense con el cambio de mandato, y el impacto directo que podría tener sobre la moneda mexicana, han sacudido la bolsa del país latinoamericano, que la semana pasada se hundió a su menor nivel desde finales de junio pasado.

 

El grupo inmobiliario de hotelería Fibra Resort y José Cuervo, son otros de los grupos que siguen los pasos de Grupo Axo y retrasan su salida a Bolsa a la espera de las decisiones políticas que tomará Trump.

 

Grupo Axo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 80% de su beneficio, hasta 55,9 millones de pesos mexicanos (tres millones de dólares). Las ventas de la compañía alcanzaron los 1.376 millones de pesos mexicanos (74,2 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 22% frente al mismo periodo del año anterior.