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Grupo Axo retoma su salto al parqué tras el enfriamiento del ‘efecto’ Trump

La compañía mexicana paralizó su salida a bolsa a finales del año pasado. La empresa podría estar preparando una oferta inicial de 144 millones.

Modaes

11 may 2017 - 10:10

 

Grupo Axo vuelve a mirar al parqué. La compañía mexicana, especializada en la distribución en México de marcas internacionales, retoma sus planes de dar el salto a la bolsa, que paró el pasado noviembre por la incertidumbre generada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

Según ReutersAxo podría estar preparando una oferta inicial de 3.000 millones de pesos (144 millones de euros). Los pmlanes del grupo de distribución de moda pasarían por dar el salto a la bolsa a finales de mayo.

 

Grupo Axo, propietaria de las licencias de Tommy HilfigerAbercrombie o Rapsodia, finalizó su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 6.144 millones de pesos mexicanos (295,7 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 36,4% interanual.

 

El beneficio del distribuidor también aumentó en el último ejercicio, con un incremento del 28,9%, hasta 229 millones de pesos (11millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 568,9 millones de pesos (27,3 millones de dólares), un 40,5% más que el ejercicio 2015.