Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Jun 202020:25

Grupo Axo avanza a doble dígito en 2018: crece un 14% y gana un 11% más

La empresa, que se hizo el año pasado con la licencia de The Athlete’s Foot en México, cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 10.153,1 millones de pesos (465,4 millones de euros).
28 Feb 2019 — 09:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Grupo Axo avanza a doble dígito en 2018: crece un 14% y gana un 11% más

 

 

Grupo Axo cierra un año en positivo. La compañía mexicana, que distribuye en su mercado local marcas como Guess, Abercrombie&Fitch o Victoria’s Secret, finalizó el último ejercicio con sus ventas y su beneficio al alza.

 

En 2018, Grupo Axo facturó 10.153,1 millones de pesos mexicanos (465,4 millones de euros), lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa elevó sus ventas un 15%, hasta 3.572,2 millones de pesos (163,7 millones de euros).

 

El beneficio del grupo mexicano, participado desde 2017 por General Atlantic, también se elevó a doble dígito. El resultado neto consolidado de Grupo Axo fue de 358,1 millones de pesos (16,3 millones de euros) en 2018, un 11% más que el año anterior.

 

 

 

 

La compañía desataca el buen desempeño que tuvieron las nuevas marcas de su cartera. El 31 de diciembre Grupo Axo concretó la compra del socio de The Athlete’s Foot en México (Tennix), sumando así 149 tiendas más en su mercado local.

 

Además, en el último año, la empresa mexicana consolidó las operaciones de su nuevo centro de distribución, cuyos gastos han sido excluíos de los resultados anuales de la compañía. A cierre del ejercicio 2018, Grupo Axo contaba con 4.823 puntos de venta en tiendas departamentales y 747 establecimientos en México y Chile.  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...