Grupo Axo avanza a doble dígito en 2018: crece un 14% y gana un 11% más

Grupo Axo cierra un año en positivo. La compañía mexicana, que distribuye en su mercado local marcas como Guess, Abercrombie&Fitch o Victoria’s Secret, finalizó el último ejercicio con sus ventas y su beneficio al alza.
En 2018, Grupo Axo facturó 10.153,1 millones de pesos mexicanos (465,4 millones de euros), lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa elevó sus ventas un 15%, hasta 3.572,2 millones de pesos (163,7 millones de euros).
El beneficio del grupo mexicano, participado desde 2017 por General Atlantic, también se elevó a doble dígito. El resultado neto consolidado de Grupo Axo fue de 358,1 millones de pesos (16,3 millones de euros) en 2018, un 11% más que el año anterior.
Grupo Axo cerró el año con 747 tiendas monomarca en su mercado local y en Chile
La compañía desataca el buen desempeño que tuvieron las nuevas marcas de su cartera. El 31 de diciembre Grupo Axo concretó la compra del socio de The Athlete’s Foot en México (Tennix), sumando así 149 tiendas más en su mercado local.
Además, en el último año, la empresa mexicana consolidó las operaciones de su nuevo centro de distribución, cuyos gastos han sido excluíos de los resultados anuales de la compañía. A cierre del ejercicio 2018, Grupo Axo contaba con 4.823 puntos de venta en tiendas departamentales y 747 establecimientos en México y Chile.