Empresa

Groupe Zannier presenta un ERE para despedir hasta 220 trabajadores en Francia

Modaes

28 nov 2014 - 10:20

Problemas para Groupe Zannier. La compañía francesa, uno de los principales grupos del mundo de moda infantil, ha anunciado la presentación del equivalente francés al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de una reducción de las ventas y que podría afectar a más de 200 trabajadores en Francia.

 

“El grupo se enfrenta a una situación que se ha agravado en los últimos años, dentro de un mercado que experimenta una caída del consumo de moda infantil”, ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La dirección de Groupe Zannier ha presentado a los representantes de los trabajadores un plan de reorganización que incluye “una reorganización de sus marcas, una racionalización de procesos y un reposicionamiento de su red de distribución en el mercado francés”, según FashionMag.

 

Esta reorganización vendrá acompañada del ERE, que se concretará en el primer trimestre de 2015 y “que podría suponer la supresión de 41 puestos de trabajo en tiendas, 121 despidos en oficinas centrales y 59 propuestas de modificación de contrato de trabajo”.

 

Groupe Zannier, que tiene su sede en París, capta de Francia más de la mitad de su cifra de negocio global y cuenta con una cartera de once marcas, entre las que están Catimini, Chipie o 3 Pommes. La compañía, que emplea a más de 3.500 personas en el mundo, tiene 802 tiendas en el mercado francés.