Empresa

Groupe Zannier llega a un acuerdo con sus trabajadores y presenta un ERE sobre el 13% de su plantilla

Modaes

27 feb 2015 - 17:39

La compañía francesa Groupe Zannier llega a un acuerdo con sus trabajadores. El grupo, uno de los principales del mundo de moda infantil, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por 240 empleados, lo que representa el 12,9% de su plantilla.

 

“Tras lograr la unanimidad a través de una consulta, el comité de empresa ha llegado a un acuerdo para ejecutar el ERE”, explican fuentes de la compañía. Groupe Zannier emplea a 3.500 empleados, de los cuales 1.860 están en Francia.

 

La dirección de Groupe Zannier presentó a los representantes de los trabajadores el pasado noviembre un plan de reorganización que incluía “una reorganización de sus marcas, una racionalización de procesos y un reposicionamiento de su red de distribución en el mercado francés”, según FashionMag.

 

Groupe Zannier, que tiene su sede en París, capta de Francia más de la mitad de su cifra de negocio global y cuenta con una cartera de once marcas, entre las que están Catimini, Chipie o 3 Pommes. La compañía tiene 802 tiendas en el mercado francés.