Empresa

Groupe Zannier incorpora al ex director general de Sita Murt para liderar su filial española

Modaes

6 may 2014 - 04:47

Groupe Zannier renueva el equipo directivo en España. La compañía francesa, uno de los principales grupos del mundo del sector de la moda infantil, ha incorporado al ex director general de la enseña catalana Sita Murt como primer ejecutivo de su filial en el mercado español. Miquel Ramis salió de Sita Murt tras la presentación de concurso de acreedores de la firma de moda femenina.

 

Con una larga trayectoria en el sector textil, Ramis releva en la dirección general en España de Groupe Zannier a Fabrizio Luca, que abandonó la empresa el pasado agosto después de más de cuatro años en la compañía. Ramis, que se incorporó a Zannier hace ocho meses, trabajó en Sita Murt de 2011 a 2013 y, anteriormente, había formado parte de Vanity Fair, entre 2007 y 2011.

 

Zannier ocupa una posición destacada en el negocio europeo de la moda infantil, si bien también distribuye enseñas para adultos. Con una trayectoria de más de cincuenta años, la compañía gala cuenta con una cartera de más de quince marcas y licencias, entre las que figuran Levi’s, Kenzo, Jean Paul Gaultier o Paul Smith.

 

La compañía, cuya sede central se encuentra en París, registró en 2012 una cifra de negocio de 765 millones de euros. Zannier, que cuenta con una plantilla de 5.000 empleados en treinta países, opera con más de mil tiendas en el mundo, 802 de las cuales se encuentran en Francia. Zannier posee, además, seis filiales, en Bélgica, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Portugal.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la filial española de Zannier registró una cifra de negocio de 40,37 millones de euros en 2011, frente a los 40,81 millones de euros de un año antes. La sociedad entró en pérdidas en ese mismo ejercicio, con unos números rojos de 4,04 millones de euros, en comparación con el beneficio de 305.898 euros de 2010.

 

La empresa acaba de comunicar una reducción de capital de 5,62 millones de euros para “restablecer el equilibrio patrimonial” y “compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas por la sociedad”. Tras la operación, el capital de la sociedad española del grupo galo quedará establecido en 6,87 millones de euros.