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26 Sep 201709:28

Empresa

Group As, joyas con marca Barcelona a la conquista de los consumidores chinos

04 Sep 2012 — 04:54
S.García
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Más de dos décadas. Ese es el tiempo que Group As lleva en el sector de la joyería. En todos estos años, la compañía catalana, especialista en plata, ha conseguido tejer una potente red de distribución que le ha llevado a diversos rincones del planeta. “Tenemos presencia en muchos países, pero sobre todo, ahora estamos centrándonos en China”, explica Maite Borraz.

 

Borraz, que es junto a su hermano Jordi quien gestiona la compañía, explica que Group As cuenta desde hace tres años con una sociedad en China. No obstante, no fue hasta hace un año y medio cuando decidieron comenzar a abrir tiendas allí. “En este tiempo hemos inaugurado cinco espacios propios en el país y queremos continuar con el ritmo de aperturas”, señala.

 

Actualmente, China es el único mercado en el que Group As está apostando por abrir tiendas propias. En el resto del mundo, la compañía quiere crecer mediante franquicias. “Exponemos en ferias de franquicias para poder entrar en el mercado, así es como queremos seguir expandiéndonos”, sostiene Borraz.

 

El punto fuerte de Group As, a través del que llevan creciendo desde hace más de dos décadas, es el multimarca. Sólo en el mercado español, la compañía cuenta con una red que alcanza los 1.500 puntos de venta.

 

Con sede en Blanes (Girona), Group As ha abierto este año su primera tienda en España. Ubicado en Lloret de Mar (Girona), el punto de venta servirá de referencia para los futuros franquiciados. “Queremos que sea el que marque las pautas estéticas y de distribución y diseño para el resto de establecimientos”, destaca Borraz.

 

En medio siglo de historia, la compañía ha incrementado su cifra de negocio exponencialmente. No obstante, la crisis económica también ha afectado a Group As. “Siempre habíamos crecido entre un 20% y un 30% todos los años, pero desde 2008 la facturación no mejora”, apunta Borraz. “Gracias a la exportación hemos logrado estancar las ventas y no permitir que bajen”, añade.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla que supera la treintena de empleados, entre directos e indirectos, trabaja con un mínimo de cinco talleres externos. Ellos son los que fabrican los productos diseñados en la sede central de Group  As. El grupo lo forman seis marcas: AS&AS, AS privé, AS de Plata, Wayfeel, Acuas y Sonais.

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