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19 Oct 201812:55

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Grifone esquía en los Andes: la catalana abre en Argentina su primera tienda fuera de España

02 Jul 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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La moda outdoor de Grifone desembarca en Argentina. La compañía catalana pone en marcha su primera tienda fuera del mercado español en la estación de invierno de San Martín de los Andes. La apertura forma parte de un plan de expansión a cinco años para subir la persiana de media decena de establecimientos en este mercado, según han asegurado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La nueva tienda de Grifone está situada en el número 771 de la calle Belgrano. El establecimiento, que opera bajo la marca Chamonix by Grifone, se ha puesta en marcha de la mano de DLL ARG, el socio local de la enseña en Argentina. El local consta de 120 metros cuadrados de superficie, setenta de la cuales estarán dedicados a artículos de la compañía. En los cincuenta metros cuadrados restantes, la tienda distribuye material deportivo.

 

Argentina no es el único país latinoamericano donde Grifone concentra sus esfuerzos. La compañía negocia su presencia en el mercado chileno a través del retailer local Komax, mientras que en México el grupo mantiene conversaciones con Grupo Martí, el Decathlon mexicano, para distribuir sus artículos en el mercado azteca.

 

Fuera de Latinoamérica, otro de los focos de crecimiento de Grifone se encuentra en los mercados asiáticos. “Estamos negociando un cambio de licenciatario con base en Hong Kong para crecer en China”, aseguran desde la compañía. El grupo, que ya distribuye sus artículos en el mercado chino, tiene como objetivo reforzar su presencia en el gigante asiático y de dar el salto a Hong Kong y Taiwán. “Queremos desarrollar el retail a través de puntos de venta y shop-in-shops de entre setenta y cien metros cuadrados”, detallan fuentes de Grifone, que también señalan Corea del Sur y Japón como mercados potenciales para el grupo.

 

Fundada en 1984 por Tèxtil Seu, tiene como principales accionistas a Ramon Cierco y al ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. El primero entró en la compañía en 2011, mientras que el ex directivo azulgrana se incorporó al accionariado de Grifone en 2014.

 

El grupo tiene sus orígenes en el Pirineo catalán. Durante años, la compañía centró su actividad en la fabricación de equipamiento para la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Este negocio fue menguando paulatinamente y, hoy en día, Grifone se dedica a la confección de prendas deportivas para la práctica de deportes de montaña. El grupo cuenta con una planta de producción en La Seu d’Urgell (Lleida).

 

Grifone, que distribuye sus artículos en el canal multimarca, ha puesto en marcha este año su primera tienda. El establecimiento se encuentra en el barrio barcelonés de Sarrià. El punto de venta está situado fuera de los ejes comerciales más concurridos, en la plaza de Sant Vicenç, y se abrió como parte de una estrategia del grupo para construir imagen de marca.

 

En 2014, la cifra de negocio de la compañía alcanzó 3,5 millones de euros. Las previsiones del grupo para este año pasan por repuntar las ventas hasta 3,8 millones de euros. En la actualidad, la facturación de Grifone fuera de las fronteras españolas corresponde al 30% del total.

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