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Gordon Brothers cierra su etapa en Blanco tras la venta del grupo a Alhokair

Modaes

19 mar 2014 - 12:42

Gordon Brothers concluye su etapa en Blanco. La empresa estadounidense, especializada en reestructuraciones, fue contratada por la cadena española para buscar opciones para garantizar la continuidad del negocio, tras presentar concurso de acreedores el 3 de junio de 2013.

 

Desde entonces, Gordon Brothers ha llevado a cabo un plan para proveer de liquidez y gestión operativa a la empresa, con el fin de evitar el cierre de más tiendas, así como para fortalecer la posición de la cadena de moda española.

 

Tras reducir drásticamente la red de establecimientos, con cierres en calles comerciales de primer nivel como Preciados, en Madrid, o Paseo de Gracia, en Barcelona, Gordon Brothers y Blanco negociaron con los proveedores y pusieron en marcha nuevos planes con el objetivo de generar liquidez inmediata para la compra de inventario.

 

Además de todos los cambios llevados a cabo por Gordon Brothers, la compañía ha participado en la operación de venta de la empresa, adquirida por el grupo saudí Alhokair.

 

El proceso de venta culminó el pasado enero, cuando el juzgado mercantil número 8 de Madrid dio luz verde a la compra de la mayor parte de los activos de Blanco por parte de Alhokair. La adquisición se valoró en alrededor de 40 millones de euros.

 

Blanco protagonizó el mayor concurso de acreedores de la moda española de la distribución de moda en España. Con una facturación de 300 millones de euros en su último ejercicio, Blanco es una de las diez primeras compañías del sector por volumen de facturación. La empresa llegó a contar con una plantilla de más de 1.500 empleados, hasta que en julio de 2013 acordó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 711 personas.