Empresa

Gómez de Zamora refuerza su marca propia Tenkey con una tienda en Madrid

S.García

26 mar 2012 - 12:02

Tenkey se lanza a la distribución monomarca. La enseña, propiedad de Organización Gómez de Zamora, abrirá el próximo abril su primera tienda propia en el número 25 de la calle Lagasca de Madrid.

 

Como ya adelantó Modaes.es, la enseña salió al mercado con la campaña otoño-invierno 2011 en alrededor de ochenta puntos de venta multimarca en el mercado español. Además, Tenkey tenía previsto desarrollar una red de tiendas monomarca a partir de 2012, comenzando por un establecimiento en Madrid. No obstante, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, de momento esta apertura será la única que Tenkey lleve a cabo.

 

Tenkey nació para suplir el hueco dejado en la oferta de Gómez de Zamora por Arrow. La empresa española se encargó, hasta 2010, de la distribución de Arrow, pero Philipps-Van Heusen (PVH) reestructuró su actividad con la creación de una división europea para gestionar directamente el desarrollo de la enseña.

 

Gómez de Zamora distribuye marcas internacionales para hombre, mujer y niños, además de calzado, complementos, artículos de óptica o textil hogar. En la cartera de la empresa figuran enseñas como Barbour, Belstaff, Gant, La Martina o Harmont & Blaine.

 

No es la primera vez que Gómez de Zamora crea una marca propia. En moda femenina, la empresa es propietaria de Plural (adquirida hace veinte años) y Whiz, lanzada al mercado por el grupo hace seis años. Esta última abrió, a finales de marzo, su primera tienda en Madrid. El establecimiento, de unos 50 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial La Moraleja Green.

 

También en marzo Gómez de Zamora, que opera tanto en el canal multimarca como con tiendas propias y franquicias, inauguró la primera tienda en España de la enseña True Religion. Con una superficie de 75 metros cuadrados, el nuevo punto de venta está situado en el número 31 de la calle Jorge Juan de Madrid.