Empresa

Golden Lady cambia Serbia por Italia para su nueva planta en pleno ‘boom’ de la relocalización en la UE

Modaes

12 feb 2015 - 11:38

Golden Lady instalará finalmente su nueva planta en Italia. La compañía italiana, especializada en medias, ubicará su nueva fábrica de medias sin costuras en la localidad de Basciano, en vez de en Serbia, tal y como estaba previsto en un inicio. La empresa también se ha comprometido a mantener en la planta italiana otros departamentos que también quería trasladar al país serbio.

 

Este movimiento se produce en pleno debate sobre la reindustrialización de la Unión Europea. Italia, junto con Reino Unido y otros países comunitarios, ha iniciado una fuerte política de recuperación de su capacidad productiva. En el caso de Italia, su Gobierno anunció una partida de hasta cincuenta millones de euros para impulsar el Made in Italy.

 

El grupo alcanzó ayer un acuerdo con los trabajadores para ampliar la planta de Basciano y mantener toda la producción. De no haber sido así, Golden Lady hubiera recortado ochenta puestos de trabajo en una plantilla compuesta por 330 empleados.

 

La compañía, que cerró 2014 con ventas de 621,9 millones de euros, cuenta con un total de 7.143 empleados. La empresa, fundada en 1967 en la localidad de Castiglione delle Stiviere, distribuye sus medias en setenta países y produce en doce fábricas ubicadas en Italia, Serbia y Estados Unidos.