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Golden Goose desembarca en España y abre en Marbella su primera tienda en el país

La compañía italiana, propiedad de The Carlyle Group, ha abierto una tienda de 50 metros cuadrados de superficie en primera línea de Puerto Banús, junto a Tod´s.

C. Juárez

6 jun 2018 - 04:45

Golden Goose desembarca en España y abre en Marbella su primera tienda en el país

 

 

Golden Goose apuesta por España. La compañía italiana de lujo ha dado un salto adelante en el mercado español con la apertura de su primera tienda monomarca en Puerto Banús, Marbella. Hasta ahora, los productos de Golden Goose solo podían ser adquiridos en España a través de su plataforma ecommerce.  

 

El establecimiento de Golden Goose se encuentra en el número 4 de la calle Muelle Benabola, y cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados. La operación de alquiler estuvo intermediada por la inmobiliaria Jych Properties.

 

La llegada a Puerto Banús de Golden Goose se suma a la apertura reciente de otras firmas de lujo, en la localidad malagueña, como Saint Laurent o Patrizia Pepe. Golden Goose de la firma comparte vía con otras compañías de lujo como Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, Tom Ford, Louis Vuitton, Hermès, Dior, Carolina Herrera o Gucci.

 

 

 

 

 

 

La compañía de lujo nació en Venecia en 2000 de la mano de Francesca Rinaldo y Alessandro Gallo. En la actualidad opera con 19 tiendas propias en ciudades como París, Nueva York, Berlín, Londres, Viena o Shanghái. La empresa también cuenta con más de veinte corners en grandes almacenes de Japón, Corea del Sur y China.

 

Golden Goose cambió de dueños el año pasado. La compañía italiana pasó a manos de The Carlyle Group, quien adelantó en la puja a otros fondos como General Atlantic, Permira, Mayhoola, BC Partners o Lion Capital. La compra se completó a finales de marzo de 2017. Hasta entonces, la empresa estaba a manos del grupo de inversores liderado por Ergon Capital.  

 

Tras pasar a manos de Carlyle, la compañía italiana fichó a un nuevo consejero delegado, Giorgio Presca, para ponerse al frente. Anteriormente el directivo ocupaba el mismo cargo en Geox y cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la moda.

Golden Goose cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de cien millones de euros. El 60% de los ingresos los generó en el extranjero.