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Gocco sigue reconstruyendo su cúpula y ficha a un ex Marypaz para su expansión internacional

Guillermo Calvo se incorpora a Gocco con el objetivo de ayudar al desarrollo del grupo en el mercado internacional.

C. Pareja

1 ago 2016 - 04:47

Gocco sigue reconstruyendo su cúpula y ficha a un ex Marypaz para su expansión internacional

 

Gocco pone en marcha una nueva etapa de crecimiento con nuevos directivos. Tras fichar a Félix de Iturriaga como nuevo director general y la salida de Javier de Rivera, la compañía refuerza ahora su área de expansión internacional con la incorporación de Guillermo Calvo, ex director de expansión del grupo de calzado Marypaz, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El ejecutivo inició su trayectoria profesional como consultor inmobiliario, en Consulta Comercio&Franquicia. Tras dos años, el directivo se incorporó al sector de la moda, al fichar por el grupo de calzado Marypaz como director de inmobiliario de la compañía.

No obstante, Calvo sólo estuvo un año en el puesto, ya que fichó el gigante gallego Inditex para gestionar la flota de locales de Massimo Dutti. En su última etapa antes de incorporarse a Gocco, Calvo volvió al grupo andaluz Marypaz para liderar su expansión en el mercado internacional.

 

Calvo releva en el puesto a Fernando Trebolle, que se incorporó a Gocco procedente del grupo saudí Danah el pasado julio de 2015. El nuevo director de expansión de Gocco acompañará a Iturriaga en el proceso de expansión internacional que el grupo ha puesto en marcha, en el que se ha propuesto alcanzar 350 tiendas en los próximos dos años.

 

Para apoyar este crecimiento, la cadena dio entrada en abril de 2014 a Diana Capital a su accionariado, que adquirió el 40% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones.

 

 

Hasta la incorporación de Iturriaga, Gocco estaba capitaneada por Miguel Cernuda, el subdirector general de la empresa, que relevó a Javier de Rivera como director general de manera temporal. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, de los cuales un 11% provienen del extranjero.

 

Entre los últimos proyectos de la empresa en el mercado internacional se encuentra su desarrollo en Marruecos, donde Gocco puso en marcha su primer establecimiento en Rabat. Otro de sus ejes de crecimiento en el exterior es Latinoamérica, donde a finales del año pasado la compañía abrió dos nuevos puntos de venta en México. La empresa cuenta ya con siete establecimientos en el mercado mexicano y opera también en Perú, Panamá y Costa Rica.

 

En Europa, la compañía ha incrementado su presencia en Portugal, Italia y Francia en el último año, con establecimientos en la localidad lusa de Cascáis, en Argen (Francia) y la entrada en dos nuevos establecimientos de grandes almacenes Coin. Por su parte, en España la compañía opera con 197 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés