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24 Nov 201702:54

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Gocco reordena su cúpula con la salida de Javier de Rivera en pleno desarrollo internacional

La moda infantil de Gocco emprende una nueva etapa tras reordenar su cúpula directiva. Javier de Rivera, hasta ahora director general de la firma, ha decidido abandonar la compañía de mutuo acuerdo para emprender nuevos proyectos profesionales. 

18 Feb 2016 — 05:00
P. Riaño
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La moda infantil de Gocco emprende una nueva etapa tras reordenar su cúpula directiva. Javier de Rivera, hasta ahora director general de la firma, ha decidido abandonar la compañía de mutuo acuerdo para emprender nuevos proyectos profesionales. La marcha del directivo, que ha ocupado la dirección del grupo en los últimos siete años, coincide con el desarrollo internacional de Gocco, que se ha propuesto alcanzar 350 tiendas en los próximos dos años.

 

Según la compañía, Miguel Cernuda, subdirector general de la empresa, relevará al directivo de manera temporal. De Rivera dio sus primeros pasos en el sector de la moda infantil de la mano de la también empresa madrileña Neck&Neck, donde ocupó el puesto de director general desde 1998 hasta 2007.

 

La compañía, que pondrá en marcha la búsqueda de un nuevo directivo para liderar la empresa, encara en 2016 una nueva etapa de crecimiento. La cadena de moda infantil dio entrada en abril de 2014 a Diana Capital, que adquirió el 40% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones.

 

 

Gracias a la entrada del fondo, Gocco redibujó su estrategia a medio plazo y se marcó nuevos objetivos. La empresa cuenta en la actualidad con 197 establecimientos en España y 59 repartidos por Europa, América y Oriente Medio.

 

La empresa ha potenciado en los últimos años su desarrollo internacional. La compañía, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, genera ya el 11% de sus ventas en el extranjero. En la última década, Gocco ha multiplicado por diez su facturación en el mercado internacional.

 

Con sede en Alcobendas, la empresa estudia seguir potenciando su crecimiento exterior. Los planes del grupo pasan por estar presente en más de una treintena de países en 2020. Además de abordar los mercados internacionales con la apertura de tiendas, la compañía refuerza su presencia en ellos con la puesta en marcha de tiendas online.

 

A lo largo de los dos próximos años, Gocco se ha propuesto intensificar su crecimiento hasta alcanzar unas 350 tiendas en total. En el mercado internacional, el grupo espera abrir unas cien nuevas tiendas, en su mayoría bajo la fórmula de la franquicia. En paralelo, Gocco continuará elevando su presencia en España, donde opera con tiendas propias, franquicias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Por mercados, Gocco ha potenciado recientemente su presencia en Marruecos, donde el pasado septiembre abrió su primer establecimiento en Rabat, tal y como adelantó Modaes.es.  En Latinoamérica, Gocco abrió también a finales del pasado año dos nuevos puntos de venta en México, en Guadalajara y en Palacio de Hierro Polanco. La empresa cuenta ya con siete establecimientos en el mercado mexicano, uno de los más importantes de la región, donde la empresa cuenta también con presencia en Perú, Panamá y Costa Rica.

 

En 2015, Gocco también elevó su número de tiendas en Europa, con nuevas aperturas en Portugal, Italia y Francia. Gocco abrió nuevos establecimientos en la localidad lusa de Cascáis, además de expandirse en el mercado italiano con dos nuevos puntos de venta en los grandes almacenes Coin, en las ciudades de Brescia y Messina. Además, el grupo puso en marcha su cuarta tienda en Francia, que en esta ocasión abrió en la localidad de Argen.

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