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Gocco, nueva etapa: renueva su presidencia, reduce capital y cambia su equipo

La compañía de moda infantil ha convocado una junta de accionistas para aprobar una reducción de capital de 6,5 millones.

P. Riaño/ S. Riera

2 sep 2016 - 00:00

 

Gocco renueva su presidencia mientras trata de equilibrar sus cuentas. Francisco Gómez Zubeldia, socio fundador de Diana Capital, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía de moda infantil, tras la salida de Isidoro Parra, del fondo Clave Mayor, por motivos personales, tal y como han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

El cambio en la presidencia del grupo se produce en un momento crucial, justo después de convocar una junta para aprobar una reducción de capital de 6,5 millones de euros y de renovar su cúpula directiva. 

 

La empresa, que acaba de incorporar a Félix de Iturriaga como nuevo director general, ejecutará la reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones a 0,6 euros. Con esta medida, Gocco trata de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, que se ha contraído por las pérdidas.

 

"Las pérdidas en este periodo se deben principalmente a un cambio en la valoración de las empresas del grupo, lo que ha generado un impacto en resultados de 5,7 millones de euros", han asegurado desde la empresa

 

Por otro lado, Gocco llevará a cabo una ampliación de capital de 5,4 millones de euros con la puesta en circulación de 8,9 millones de acciones con el nuevo valor de 0,6 euros. Con la inyección de capital, la compañía busca consolidar su presencia en España, potenciar de forma sustancial su red internacional y su transformación digital.

 

 

Gocco lleva a cabo esta operación financiera después de iniciar una nueva etapa pilotada por De Iturriaga, quien tomó el cargo tras la salida de Javier de Rivera. El nuevo director general de la compañía capitaneó la expansión  de Zara en Latinoamérica a través de franquicias y, desde 2015, era responsable de modernizar la red de tiendas de Movistar.

 

La empresa también ha reforzado su equipo en los últimos meses con la incorporación al frente de la expansión internacional de Guillermo Calvo, ex director de desarrollo exterior en el grupo de calzado Marypaz. Calvo releva en el puesto a Fernando Trebolle, un año después de su incorporación. Gocco ha realizado además nuevos fichajes en áreas estratégicas como expansión, compras, producto o marketing digital, entre las que destaca la incorporación de Ana Satrústegui, procedente del equipo de diseño de El Corte Inglés.

 

Los nuevos fichajes se producen en pleno proceso de expansión internacional de Gocco, que se marcó como objetivo alcanzar una red de 350 tiendas en los próximos dos años. La compañía inició en 2006 su proceso de expansión internacional y, cuenta en la actualidad con 197 tiendas en España y 59 más repartidas entre Europa, América y Oriente Medio.

 

De hecho, fue precisamente para apoyar este crecimiento que entró, en abril de 2014, Diana Capital a su accionariado, que adquirió el 43% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones. Esta operación diluyó la participación en el accionariado de los pequeños inversores, como Pelayo Primo de Rivera, Felipe Oriol, Clave Mayor y Textil Santanderina.

 

La empresa, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, fue fundada en el año 2000 por directivos del antiguo gigante de la distribución Continente y un grupo de inversores privados.