Empresa

Gocco reestructura su cúpula y despide al histórico Miguel Cernuda

La compañía de moda infantil ha prescindido de tres miembros (dos de ellos directivos de larga trayectoria) del equipo de logística. Cernuda llevaba en la empresa desde 2008.

Pilar Riaño

12 nov 2019 - 05:00

Gocco reestructura su cúpula y despide al histórico Miguel Cernuda

 

 

Movimientos en el equipo directivo de Gocco. La compañía de moda infantil, uno de los mayores operadores españoles de su segmento, ha prescindido de tres miembros de su área de logística. El más destacado de ellos es Miguel Cernuda, que llevaba en la empresa desde julio de 2008.

Además de Cernuda, Gocco ha despedido también a Gema Díaz del Saz, directora de logística de la empresa y con una trayectoria en ella de cerca de doce años, y Lorena Suárez, que trabajaba en el área de logística desde julio de 2012.

Tras incorporarse a Gocco como director financiero en 2008, la trayectoria de Cernuda ha discurrido por varios departamentos de la compañía
. De hecho, el ejecutivo ha trabajado con los últimos cuatro consejeros delegados: Felipe Oriol, Javier de Rivera, Félix de Iturriaga y José María Ruiz.

 

En abril de 2011, Cernuda fue ascendido al cargo de subdirector, aunque mantuvo responsabilidades en el área de finanzas. En enero de 2016, con la salida de Javier de Rivera de la compañía, fue nombrado director general en funciones. En febrero de 2017, Cernuda se puso al frente del área de producción y en mayo del mismo año tomó atribuciones en compras y logística.

 

 

 

 

Participada por Diana Capital, Gocco ha llevado a cabo durante los últimos años un proceso de reestructuración para adaptarse a la situación actual del mercado. Tras intentar llevar a cabo un acelerado crecimiento de la mano de Félix Iturriaga, Gocco echó el freno y se centró en ganar rentabilidad y reducir tamaño, pilotada en esta ocasión por José María Ruiz, que lidera hoy el grupo.

Completada ya su reestructuración, la empresa ha recuperado el crecimiento. Gocco cuenta actualmente con una red de 150 establecimientos, teniendo en cuenta tiendas propias, corners y franquicias en España y en el extranjero.

En 2019, la compañía ha dado un paso más en México mediante una alianza con El Palacio del Hierro y ha puesto en marcha cinco puntos de venta en los centros de los grandes almacenes del país. En total, con las nuevas aperturas, el grupo sumaba a mediados de año doce corners en el mercado azteca.  

 

Gocco, que opera a través de la sociedad Gocco Confec, finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019) con una cifra de negocio de más de 27 millones de euros. La empresa registró, sin embargo, unas pérdidas de cinco millones de euros.