Empresa

Gocco traslada su cuartel general en Madrid en plena expansión internacional

I. P. Gestal

6 abr 2016 - 04:55

 

Continúan los cambios en el seno de Gocco. La compañía de moda infantil ha trasladado su sede central en Madrid al parque empresarial Miniparc, en Alcobendas (Madrid). El cambio, que se hizo efectivo el pasado 1 de febrero, se produce en plena transición en la cúpula de la empresa, capitaneada temporalmente por Miguel Cernuda tras la salida de Javier de Rivera, hasta ahora director general de la compañía.

 

Gocco operaba hasta el momento en otro inmueble en el número 19 de la calle Granja, en el mismo polígono industrial. “Las anteriores oficinas estaban ubicadas donde teníamos nuestro almacén, pero desde que externalizamos la logística, hace dos años, no tenía sentido”,  explica Cernuda. Las nuevas oficinas, que suman mil metros cuadrados, están ubicadas en el número 93 de la calle Caléndula.

 

Cernuda tomará las riendas de Gocco de manera temporal una vez que se haga efectiva la salida de Javier de Rivera, que ha decidido abandonar la compañía de mutuo acuerdo para emprender nuevos proyectos profesionales, tal y como avanzó Modaes.es.

 

 

Tanto el cambio en la sede como la marcha del directivo se producen en pleno desarrollo internacional de Gocco, que se ha propuesto alcanzar 350 tiendas en los próximos dos años. En abril de 2014, el grupo dio entrada en su capital aDiana Capital, que adquirió el 40% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones.

 

Desde entonces, la empresa ha redefinido su estrategia y ha potenciado su expansión en el extranjero, donde ha multiplicado por diez su facturación en la última década. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros. En la actualidad, Gocco opera con 197 establecimientos en España y 59 repartidos por Europa, América y Oriente Medio.

 

Los planes del grupo a corto plazo pasan por estar presente en más de una treintena de países en 2020. Sólo durante los próximos dos años, la compañía prevé subir la persiana de en torno a un centenar de tiendas en el mercado extranjero. En paralelo, Gocco seguirá impulsando su expansión en España, donde opera con tiendas propias, franquicias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

Por mercados, Gocco ha potenciado recientemente su presencia en el mercado marroquí, donde el pasado septiembre abrió su primera tienda en Rabat, tal y como adelantó Modaes.es. En Latinoamérica, Gocco también abrió a finales del año pasado dos nuevos puntos de venta en México (en Guadalajara y en Palacio de Hierro Polanco) con lo que ya suma siete establecimientos en el mercado mexicano.

 

En Europa, la empresa llevó a cabo durante el año pasado aperturas en Portugal, Francia e Italia. Gocco subió la persiana en la localidad lusa de Cascáis e impulsó su expansión en el mercado italiano de la mano de los grandes almacenes Coin, con los que abrió dos nuevos puntos de venta, en Brescia y Messina. Además, la compañía puso en marcha su cuarta tienda