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21 Oct 201812:43

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Gocco engorda su red de tiendas tras virar el timón: prepara diez nuevas aperturas en 2017

La compañía implantó el año pasado un nuevo concepto de tienda y puso en marcha un proceso de reorganización de su red para priorizar las ubicaciones prime.

31 Mar 2017 — 05:00
I. P. Gestal
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Gocco engorda su red de tiendas tras virar el timón: prepara diez nuevas aperturas en 2017

 

 

 

Gocco saca pecho con su nueva cara. La compañía, controlada por Diana Capital, se reafirma en el giro de estrategia que emprendió el año pasado y se prepara para llevarlo a nuevos puntos de España. La empresa, pilotada por Félix de Iturriaga, abrirá cinco establecimientos en el próximo mes, a los que se sumarán otras cinco tiendas en la península antes de terminar el año. Además, la empresa comenzará a renovar este año todos sus corners en El Corte Inglés.

 

Según ha explicado De Iturriaga a Modaes.es, la empresa puso en marcha ayer su nuevo flagship en La Moraleja Green, el cuarto de la nueva generación, que se suma a los que la empresa ya ha abierto en los centros comerciales Nevada (Granada) y Gran Plaza 2 (Madrid) y en el Paseo de la Habana de la capital.

A principios de abril, Gocco se instalará también en el centro comercial Marineda de A Coruña y a principios de marzo abrirá en el centro comercial Colombo, en Lisboa. La idea es continuar con la expansión con otras cinco aperturas este año.

 

Todas ellas forman parte del nuevo plan puesto en marcha el año pasado por el nuevo equipo directivo de Gocco, compuesto por De Iturraiga (ex Telefónica e Inditex) y otros ejecutivos procedentes de empresas como MarypazInditex y Nícoli.

 

El objetivo era transformar las tiendas, la imagen y el producto para convertirse en el Massimo Dutti de la moda infantil, reforzar su expansión internacional y duplicar su cifra de negocio hasta 2020. El proyecto piloto de las nuevas tiendas, realizadas en colaboración con Telefónicase implantó en el Paseo de la Habana de Madrid, donde Gocco contaba con otros dos establecimientos que bajaron la persiana.

 

 

 

 

El primer balance de esta nueva estrategia es positivo. En lo que va de marzo, la nueva tienda de Paseo de la Habana ha facturado un 77% más que la suma de las dos tiendas que se han cerrado en la zona, que estaban en la calle Ecuador y en otra ubicación del Paseo de la Habana.

 

Uno de los ejes de esta nueva estrategia es precisamente la ubicación de los establecimientos. “La ubicación es clave en retail, y más aún hoy que tenemos la compra a un click: el cliente ya no va a verte, ni siquiera los más grandes se pueden permitir el lujo de escoger segundas ubicaciones pensando en que el cliente vendrá a verles, eso ya no ocurre”, aseguran desde la empresa.

 

A medio plazo, la empresa prevé continuar creciendo con tiendas propias en Europa, salvo en Rusia y en Turquía donde ya ultima la firma de un acuerdo con un máster franquiciado. La expansión se financiará, en una primera fase, con una ampliación de capital de 6,6 millones de euros suscrita íntegramente por los socios de la compañía para apoyar el nuevo plan de crecimiento y, en una segunda fase y si fuera necesario, con financiación externa de bancos.

 

Tras la ampliación, Diana Capital ha elevado su participación en Gocco hasta el 50,6%, frente al 40% que tenía en un inicialmente. Esta operación se llevó a cabo después de que el grupo redujera capital en 6,5 millones de euros para “limpiar el balance” y sanear sus cuentas, según explica Iturriaga. 

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