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Gocco diversifica su universo de moda infantil y lanza una línea de bisutería para niños

Modaes

3 may 2016 - 04:53

La compañía madrileña Gocco refuerza su oferta para el público infantil. El grupo especializado en moda para niños apuesta por la diversificación con el lanzamiento de una colección de bisutería. La empresa llevará esta nueva línea de negocio a 56 de sus más de 250 puntos de venta y estará disponible a partir de este sábado.

 

Esta colección se basará en las mismas tendencias que han inspirado a los diseñadores de la marca para crear la colección. La línea de bisutería de Gocco contará con accesorios como pulseras y collares y complementos como gafas de sol y bolsos.

 

La diversificación de Gocco coincide con la nueva etapa que acaba de estrenar la compañía. Javier de Rivera, hasta ahora director general de la firma, decidió el pasado febrero abandonar la compañía de mutuo acuerdo para emprender nuevos proyectos profesionales. Desde entonces, Gocco está capitaneada por Miguel Cernuda.

 

 

Además, la compañía ha trasladado recientemente su sede central en Madrid al parque empresarial Miniparc, en Alcobendas (Madrid). Gocco estaba ubicada hasta el momento en otro inmueble en el número 19 de la calle Granja, en el mismo polígono industrial. Las nuevas oficinas, que suman mil metros cuadrados, están situadas en el número 93 de la calle Caléndula.

 

Tanto el cambio en la sede como la marcha del directivo se producen en pleno desarrollo internacional de Gocco, que se ha propuesto alcanzar 350 tiendas en los próximos dos años. En abril de 2014, el grupo dio entrada en su capital a Diana Capital, que adquirió el 40% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones.

 

Desde entonces, la empresa ha redefinido su estrategia y ha potenciado su expansión en el extranjero, donde ha multiplicado por diez su facturación en la última década. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros. En la actualidad, Gocco opera con 197 establecimientos en España y 59 repartidos por Europa, América y Oriente Medio.

 

Los planes del grupo a corto plazo pasan por estar presente en más de una treintena de países en 2020. Sólo durante los próximos dos años, la compañía prevé subir la persiana de en torno a un centenar de tiendas en el mercado extranjero. En paralelo, Gocco seguirá impulsando su expansión en España, donde opera con tiendas propias, franquicias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.