Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Jul 202018:30

Gocco analiza ofertas de compra mientras crece en el extranjero

En Gocco no esconden que el contexto económico actual está dificultando la búsqueda de un socio para remodelar su accionariado. La cadena de moda infantil inició el proceso de venta antes de verano y por ahora no ha conseguido concluirlo, según han explicado a Modaes.es fuentes de la firma. Pese a las dificultades, Gocco confía en poder encontrar un socio antes de que finalice el año.

17 Sep 2012 — 04:57
J.F. Catasus. Madrid
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

En Gocco no esconden que el contexto económico actual está dificultando la búsqueda de un socio para remodelar su accionariado. La cadena de moda infantil inició el proceso de venta antes de verano y por ahora no ha conseguido concluirlo, según han explicado a Modaes.es fuentes de la firma.

 

Pese a las dificultades, Gocco confía en poder encontrar un socio antes de que finalice el año. La compañía se ha establecido un calendario muy amplio y descarta ponerse una fecha límite. “En otro momento sí se podría, pero actualmente no podemos ponernos un límite. El entorno financiero es muy malo para todos y hay que adaptarse a ello”, agregan las mismas fuentes.

 

La firma asegura haber recibido muestras de interés de distintos inversores y no tiene preferencia en si el nuevo accionista es nacional o extranjero. El objetivo es convencer al futuro socio de que seguro que “maximizará su beneficio” una vez se sume al proyecto de la enseña, fundada por ex directivos de Continente. Entre sus accionistas figuran también Clave Mayor, un fondo participado por Banca Cívica. Actualmente, el capital de la empresa se divide entre más de cincuenta socios.

 

Para la firma las dificultades en la búsqueda de un socio no guardan relación con el estado financiero del grupo. Las mismas fuentes aseguran que Gocco es una compañía “sólida” y “saneada” y que precisamente el objetivo del proceso de venta es ganar aún más músculo para afianzar e incrementar la expansión del grupo.

 

En la actualidad, Gocco cuenta con unos 195 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Polonia, México, Holanda y Emiratos Árabes. La empresa cerró su último ejercicio (concluido el pasado febrero) con una facturación de 40 millones de euros. La compañía se ha convertido en uno de los principales grupos de España de moda infantil, junto a empresas como Neck & Neck, Mayoral, Charanga y Tuc Tuc.

 

Como tantas otras firmas, el objetivo de la enseña de moda infantil es reducir el peso de España en sus ventas para compensar la caída de la demanda interna con el tirón extranjero. Esto no significa que vaya a frenar su expansión comercial en el mercado nacional sino que la va a mantener para consolidar su primer mercado (seguido de Francia), pero acelerando a su vez la conquista internacional. La empresa, por ejemplo, acaba de abrir una tienda en Holanda.

 

Gocco quiere centrar su expansión en tres áreas geográficas concretas: Europa, América Latina y Oriente Medio. De las tres es en Oriente Medio donde tiene previsto abrir más tiendas, especialmente en la zona del golfo Pérsico, en países como Emiratos Árabes Unidos, donde ya está presente. A diferencia de otras firmas, no muestra por el momento un gran apetito por el mercado chino.

 

En cuanto a Latinoamérica, la compañía tiene proyectos destacados en México. En todos los casos las aperturas se llevarán a cabo en forma de franquicias, de la mano de un socio local.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...