Empresa

Gocco analiza ofertas de compra mientras crece en el extranjero

J.F. Catasus. Madrid

17 sep 2012 - 04:57

En Gocco no esconden que el contexto económico actual está dificultando la búsqueda de un socio para remodelar su accionariado. La cadena de moda infantil inició el proceso de venta antes de verano y por ahora no ha conseguido concluirlo, según han explicado a Modaes.es fuentes de la firma.

 

Pese a las dificultades, Gocco confía en poder encontrar un socio antes de que finalice el año. La compañía se ha establecido un calendario muy amplio y descarta ponerse una fecha límite. “En otro momento sí se podría, pero actualmente no podemos ponernos un límite. El entorno financiero es muy malo para todos y hay que adaptarse a ello”, agregan las mismas fuentes.

 

La firma asegura haber recibido muestras de interés de distintos inversores y no tiene preferencia en si el nuevo accionista es nacional o extranjero. El objetivo es convencer al futuro socio de que seguro que “maximizará su beneficio” una vez se sume al proyecto de la enseña, fundada por ex directivos de Continente. Entre sus accionistas figuran también Clave Mayor, un fondo participado por Banca Cívica. Actualmente, el capital de la empresa se divide entre más de cincuenta socios.

 

Para la firma las dificultades en la búsqueda de un socio no guardan relación con el estado financiero del grupo. Las mismas fuentes aseguran que Gocco es una compañía “sólida” y “saneada” y que precisamente el objetivo del proceso de venta es ganar aún más músculo para afianzar e incrementar la expansión del grupo.

 

En la actualidad, Gocco cuenta con unos 195 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Polonia, México, Holanda y Emiratos Árabes. La empresa cerró su último ejercicio (concluido el pasado febrero) con una facturación de 40 millones de euros. La compañía se ha convertido en uno de los principales grupos de España de moda infantil, junto a empresas como Neck & Neck, Mayoral, Charanga y Tuc Tuc.

 

Como tantas otras firmas, el objetivo de la enseña de moda infantil es reducir el peso de España en sus ventas para compensar la caída de la demanda interna con el tirón extranjero. Esto no significa que vaya a frenar su expansión comercial en el mercado nacional sino que la va a mantener para consolidar su primer mercado (seguido de Francia), pero acelerando a su vez la conquista internacional. La empresa, por ejemplo, acaba de abrir una tienda en Holanda.

 

Gocco quiere centrar su expansión en tres áreas geográficas concretas: Europa, América Latina y Oriente Medio. De las tres es en Oriente Medio donde tiene previsto abrir más tiendas, especialmente en la zona del golfo Pérsico, en países como Emiratos Árabes Unidos, donde ya está presente. A diferencia de otras firmas, no muestra por el momento un gran apetito por el mercado chino.

 

En cuanto a Latinoamérica, la compañía tiene proyectos destacados en México. En todos los casos las aperturas se llevarán a cabo en forma de franquicias, de la mano de un socio local.