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16 Dic 201712:08

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Gocco acelera y entra en Chile, Colombia, China, Rusia, EEUU y Canadá tras renovar su capital

Gocco refuerza su presencia internacional. La compañía española especializada en moda infantil impulsa su crecimiento exterior tras la entrada de Diana Capitalen su accionariado a través de una ampliación de capital por un total de tres millones...
08 Ene 2015 — 05:00
Silvia Riera
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Gocco refuerza su presencia internacional. La compañía española especializada en moda infantil impulsa su crecimiento exterior tras la entrada de Diana Capital en su accionariado a través de una ampliación de capital por un total de tres millones de euros. El primer paso en su desarrollo en el extranjero será la entrada en Chile, Colombia, China, Rusia, Estados Unidos y Canadá en los próximos tres años, según ha explicado el director general de GoccoJavier de Rivera, a Modaes.es.

 

El desembarco de la empresa en estos seis mercados estratégicos forma parte de un plan de expansión en el extranjero que contempla incrementar su presencia en otros quince países más hasta 2020. El proyecto de crecimiento de la compañía para los próximos cinco años planea, por un lado, “recuperar” el mercado español y, por otro lado, impulsar su expansión internacional.

 

La empresa, con sede en Alcobendas, cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros. Gocco, que espera incrementar sus ventas en 2014 en torno al 1,5%, cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, el grueso de los cuales se encuentra en tienda.

 

El pasado abril, Gocco abrió su capital a la gestora de capital riesgo Diana Capital, participada por el ICO, que tomó el 40% del accionariado de la compañía. La empresa, fundada en 2000 por un grupo de ex directivos de Continente, ha mantenido la misma estructura y la misma directiva después de la entrada de la inversora.

 

Gocco abordará su crecimiento internacional desde Latinoamérica. La empresa tiene previsto reforzar su presencia en el mercado latinoamericano con su aterrizaje en Chile y Colombia en los seis próximos meses. La compañía abordará su entrada en ambos mercados con la apertura de un establecimiento en cada uno de ellos. En el mercado latinoamericano, el grupo cuenta en la actualidad con diez puntos de venta en México, Perú, Panamá y Costa Rica.

 

El siguiente movimiento que Gocco realizará a nivel global será estudiar su entrada en países como China, Rusia, Estados Unidos y Canadá. La compañía prevé aterrizar en estos mercados en un máximo de tres años. El grupo está por ahora definiendo cuál será su estrategia de entrada, según De Rivera.

 

Junto a estos países, la empresa estudia acceder a una decena más en los próximos 36 meses. El objetivo es que Gocco esté presente en 2020 en 32 países, frente a los 17 en los que opera hoy. Por otro lado, la compañía reforzará su actividad en mercados en los que ya tiene presencia con la puesta en marcha de tiendas online en Italia, Portugal y Francia.

 

En cuanto al mercado nacional, la empresa se da los próximos cinco años de margen para “recuperarlo”, según el directivo. Una de las primeras acciones de esta estrategia ha sido la apertura de su flagship store en BarcelonaGoccocuenta en la actualidad con 199 puntos de venta en España, entre tiendas propias, en franquicia y corners en El Corte Inglés.

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