Empresa

Gocco acelera en el extranjero con nuevas aperturas en Europa y México antes de finalizar 2015

S. Riera

10 sep 2015 - 05:00

Gocco pisa el acelerador en el extranjero. La compañía española de moda infantil, que acaba de reforzar su área de expansión con la incorporación de Fernando Trebolle, mantiene en firme su plan de expansión y ultima nuevas aperturas en mercados internacionales para los próximos meses. Antes de concluir el año, la empresa abrirá nuevos establecimientos en México, Portugal e Italia.

 

El grupo, que en 2014 abrió su capital a la gestora de capital riesgo Diana Capital, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Rabat (Marruecos), el primero que abre en el país. La tienda en el mercado marroquí es la primera de todo un conjunto de aperturas para el segundo semestre del año.

 

En los próximos meses, Gocco abrirá dos nuevos puntos de venta en México, en Guadalajara y en Palacio de Hierro Polanco. La empresa cuenta ya con siente establecimientos en el mercado mexicano, uno de los más importantes en Latinoamérica. En la región, la empresa cuenta también con presencia en Perú, Panamá y Costa Rica.

 

En Europa, Gocco sigue haciendo hincapié en destinos como Portugal, Italia  y Francia. En las próximas semanas, el grupo abrirá un nuevo establecimiento en la localidad lusa de Cascáis, además de expandirse en el mercado italiano con dos nuevos puntos de venta en los grandes almacenes Coin, en las ciudades de Brescia y Messina.

 

Por último, la compañía pondrá en marcha su cuarta tienda en Francia, que en esta ocasión abrirá en la localidad de Argen. Toda esta batería de aperturas viene precedida de un primer semestre en el que se abrieron otros dos establecimientos, uno en Roma y otro en Kuwait.

 

En la actualidad, Gocco suma una red global de 253 puntos de venta, de los cuales 193 se encuentran en España. Para apoyar su desarrollo internacional, el grupo cuenta con filiales en Portugal, Francia, Italia y Luxemburgo, y no descarta poner en marcha una quinta en México.

 

La empresa ha potenciado en los últimos años su desarrollo internacional. La compañía, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, genera ya el 11% de sus ventas en el extranjero. En la última década, Gocco ha multiplicado por diez su facturación en los mercados foráneos, según han asegurado fuentes del grupo.

 

Con sede en Alcobendas, la empresa estudia seguir potenciando su crecimiento exterior. Los planes del grupo pasan por estar presente en más de una treintena de países en 2020. Además de abordar los mercados internacionales con la apertura de tiendas, la empresa refuerza su presencia en ellos con la puesta en marcha de tiendas online.

 

En cuanto al mercado español, la empresa continúa buscando locales para extender su negocio en Madrid y en Barcelona. Por otro lado, el grupo ha llevado a cabo en verano una remodelación de una serie de tiendas en A Coruña, León, Gijón y Burgos para actualizar su imagen, además de realizar cambios de local en Las Palmas y Málaga.