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Gloria Velázquez da el salto al retail en España y ultima su desembarco en Irlanda

La compañía española, especializada en vestidos de fiesta, pondrá en marcha próximamente su primera tienda física en el número 70 de la calle Platería de Murcia y ya planea la apertura de un segundo punto de venta en Madrid.

Lorenzo Molina

10 nov 2017 - 04:25

Gloria Velázquez da el salto al retail en España y ultima su desembarco en Irlanda

 

 

Gloria Velázquez se vuelca en el retail para crecer. La compañía española, especializada en vestidos de fiesta y ceremonia, ultima la puesta en marcha de su primera tienda física en el país, que estará ubicada en Murcia. En paralelo, la empresa sumará un nuevo mercado en el extranjero: Irlanda, donde desembarcará en 2018, según ha explicado Antonio Gómez Escribano, director comercial de Gloria Velázquez, a Modaes.es.

 

La empresa, que echó a andar en 2014, prevé finalizar el ejercicio actual con unas ventas de 250.000 euros. El próximo año, Gloria Velázquez estima duplicar su facturación hasta alcanzar el medio millón de euros.

 

La primera tienda de la compañía en España se pondrá en marcha en el número 70 de la calle Plateria de Murcia en diciembre. Gloria Velázquez ocupará un local de setenta metros cuadrados de superficie y compartirá vía con operadores de moda y calzado como Yamamay, Marypaz, Clarks y Misako, entre otros.

 

 

 

 

La empresa ya estudia la puesta en marcha de un segundo establecimiento físico en Madrid o Valencia. “Los tiempos para alcanzar cuotas grandes en el canal multimarca son muy lentos y eso desespera un poco”, explica Gómez.

 

En paralelo a la expansión con retail en España, Gloria Velázquez desembarcará a principios de 2018 en Irlanda, su tercer mercado extranjero tras iniciar operaciones en Portugal e Italia. La compañía operará de la mano de un socio local y prevé finalizar el próximo año con cerca de una treintena de puntos de venta en el país.

 

Gloria Velázquez cuenta con 130 puntos de venta en el canal multimarca, cien de los cuales se encuentran en España. Los clientes más importantes de la empresa en el país son las tiendas Amante en Murcia; Donna en Zaragoza y Atelier by Penhalta en Valencia.

 

La compañía, que tiene su sede en el número 3 del Carril Condomina de Murcia, cuenta con siete empleados en la actualidad. Los vestidos cortos que comercializa Gloria Velázquez cuestan entre 250 euros y 350 euros, mientras que los largos tienen un coste de entre 300 euros y 400 euros. Las prendas se fabrican en talleres externos situados en Murcia y Alicante.