Empresa

Globe retoma su crecimiento con nuevas ubicaciones en Madrid y Barcelona

29 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La desaparecida enseña Globe, que vivió su máximo apogeo en los años ochenta de la mano de los actuales propietarios de la cadena Nice Things, se afianza en España. Tras poner en marcha el año pasado su primera tienda en el mercado nacional tras años fuera de él, el grupo portugués Lanidor tiene previsto llevar a cabo en breve dos nuevas aperturas, en Madrid y en Barcelona.

Lanidor, que se hizo con Globe en 2006, abrirá durante los próximos meses un establecimiento en el centro comercial Arturo Soria Plaza, en Madrid, y en el número 421 de la avenida Diagonal, en Barcelona.

 

Mientras el primer local está actualmente ocupado por Lanidor y se transformará en Globe, el segundo es una nueva ubicación para el grupo. Ambos puntos de venta son propios.

 

“No tenemos un plan de expansión trazado –ha explicado a Modaes el responsable de Lanidor en España, Gil Osorio-; queremos crecer de forma pausada y sin prisa, en función de las oportunidades que surjan”. Tal y como adelantó Modaes el pasado octubre, Globe regresó a España el año pasado con una tienda en La Moraleja Green, en Madrid.

 

Globe inició su trayectoria en los años ochenta de la mano de Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, propietarios de Nice Things. En los noventa, la cadena pasó a manos del grupo portugués RV Trade. Diez años más tarde, Lanidor se hizo con Globe y la relanzó en Portugal.

 

Fundado en 1966, Lanidor cuenta actualmente con una red de 128 establecimientos en doce países: Portugal, España, Suiza, Arabia Saudí, Kuwait, Chipre, Jordania, Qatar, Angola, Líbano, Ecuador y Mozambique.

 

La empresa, que está presidida por Joao Pedro Xavier, fabrica cerca de 2,3 millones de prendas al año, con una facturación de 75 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.