Empresa

Global Fashion Group ultima su salto al parqué para el 27 de junio

La compañía ha establecido una horquilla de entre 5,35 libras (6 euros) y 7,13 libras (8 euros) para el precio de salida en sus acciones que cotizarán en la Bolsa de Fránkfurt.

Modaes

17 jun 2019 - 10:55

Global Fashion Group ultima su salto al parqué para el 27 de junio

 

 

Global Fashion Group última su salto al parqué. El grupo de ecommerce, propietario de las plataformas The Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda, ha establecido una horquilla de entre 5,35 libras (6 euros) y 7,13 libras (8 euros) para el precio de salida en sus acciones que cotizarán en la Bolsa de Fránkfurt. La empresa ha fijado para el próximo 27 de junio el salto al parqué.

 

El periodo para adquirir los títulos de la compañía antes de su salida a bolsa, sujeto al visto bueno de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (Cssf), se ha establecido entre el 18 y el 25 de junio, según la información que ha dado a conocer la empresa en un comunicado.

 

Los accionistas que participen en la salida a bolsa de Global Fashion Group se comprometen a no vender ninguna acción durante los seis primeros meses pudiendo desprenderse de un máximo del 20% de las acciones que ya posean antes de la salida a bolsa.

 

 

 

El objetivo de esta operación es que la empresa pueda recaudar unos 300 millones de euros para poderlos destinar en la tecnología de sus plataformas de negocio, la captación de clientes y en mejorar su infraestructura de entrega de los pedidos.

 

“A través de esta salida a bolsa, podremos invertir en un mayor fortalecimiento de nuestra propuesta de cliente de extremo a extremo, continuar nuestro camino hacia la rentabilidad y reforzar nuestra posición como el principal destino de moda y estilo de vida en mercados en crecimiento”, han asegurado los consejeros delegados de la empresa Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt.

 

La compañía, propiedad de Rocket Internet, cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 5,5%, lejos del 23,5% del ejercicio anterior. Las ventas se situaron en 1.555,9 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo negativo en el periodo, tras registrar unas pérdidas de 49,8 millones de euros, casi cincuenta millones de euros menos frente a 2017.