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Global Fashion Group rebaja el precio de su salida a bolsa tras posponerla

La empresa, que ha rebajado el precio de salida de sus acciones a 4,5 euros, ha atribuido la decisión a las condiciones actuales del mercado.

Modaes

27 jun 2019 - 09:22

Global Fashion Group rebaja el precio de su salida a bolsa tras posponerla

 

 

Global Fashion Group rebaja su precio de salida al parqué. La empresa ha bajado el precio de salida de sus títulos a 4,5 euros, tras haber establecido una horquilla inicial de entre 6 y 8 euros por acción. Esta decisión se produce después de que la empresa retrasara su salida a la Bolsa de Fránkfurt hasta el próximo 4 de julio, debido a la falta de demanda de los inversores.

 

La compañía comunicó el pasado martes que extendía hasta el viernes 28 de junio el plazo para negociar la presentación de ofertas. No obstante, la empresa habría considerado también la posibilidad de cancelar la salida a bolsa por la falta de interés entre los inversores, según Reuters.

 

Los principales inversores del grupo, el fondo sueco Kinnevik, con el 36,8% del capital, y la empresa alemana Rocket Internet, con el 20,4%, han acordado participacar en la salida a bolsa de la empresa con la compra de acciones por valor de 60 millones de euros y 40 millones de euros, respectivamente.

 

La salida a bolsa del grupo, que tiene como objetivo alcanzar los mil millones de euros de capitalización, está siendo liderada por Goldman Sachs, Morgan Stanley and Berenberg.

 

Global Fashion Group dueño de The Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda, cerró 2018 con unas ventas de 1.555,9 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior pese a que el crecimiento queda lejos del 23,5% registrado en 2017. Por su parte, el ebitda fue negativo, con unas pérdidas que alcanzaron los 49,8 millones de euros, casi cincuenta millones de euros menos frente al año anterior.