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08 Dic 201916:10

Global Fashion Group eleva sus ventas un 23,5% en 2017 y reduce sus números rojos hasta 98 millones

La compañía, controlada por Rocket Internet y el fondo de inversión sueco Kinnevik, gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora y Lamoda. La cifra de negocio del grupo se situó en 1.095 millones de euros.

10 Abr 2018 — 18:26
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Global Fashion Group eleva sus ventas un 23,5% en 2017 y reduce sus números rojos hasta 98 millones

 

 

Global Fashion Group mantiene su crecimiento y reduce sus números rojos. La compañía, impulsada por Rocket Internet y Kinnevik y que controla varios ecommerce de moda en mercados emergentes, cerró el ejercicio 2017 con un alza del 23,5% en sus ventas, hasta superar el listón de los mil millones de euros.

 

En concreto, la facturación del grupo se situó en 1.095 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de expotación (ebitda) de Global Fashion Group se mantuvo en negativo, con unas pérdidas de 97,9 millones de euros, treinta millones inferiores a las de 2016.

 

Por plataformas, Lamoda elevó su cifra de negocio un 32,8%, hasta 405,1 millones de euros, y su beneficio bruto aumentó un 25%, hasta 151 millones de euros. Dafiti, por su parte, incrementó sus ingresos un 15,8%, hasta 365,2 millones de euros, y elevó sus ganancias brutas un 13,6%, hasta 155,4 millones de euros.

 

 

 

 

Por último, Zalora y The Iconic crecieron un 24% en 2017, hasta 323,5 millones de euros. El beneficio bruto de ambas plataformas se situó en 125,2 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio anterior.

 

El pasado mayo, Emaar Malls se hizo con el 51% de la plataforma Namshi por 151 millones de dólares (135,1 millones de euros). Por este motivo, Global Fashion Group no ha incluido el desempeño de la empresa en sus resultados globales.

 

Global Fashion Group nació en 2011 de la mano de Rocket Internet y el fondo de inversión sueco Kinnevik y actualmente opera en 24 mercados, emplea a 9.000 personas y suma diez millones de clientes cada año. 

 

La empresa cuenta con diez almacenes, ofrece servicio de entrega en última milla en más de 250 ciudades y, entre todas sus plataformas, tiene una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.

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