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13 Dic 201713:42

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Global Brands y Marquee Brands salen al rescate de BCBG y se reparten la marca por 129 millones

El grupo chino se quedará con el inventario y parte de los activos de BCBG por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros), mientras que Marquee Brands ha adquirido la propiedad intelectual de la marca por 106 millones de dólares (94,4 millones de euros).
15 Jun 2017 — 10:41
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Global Brands y Marquee Brands salen al rescate de BCBG y se reparten la marca por 129 millones

 

 

BCBG Max Azria pone fin a su proceso de venta. El grupo asiático Global Brands, propiedad de Li&Fung, y Marquee Brands han adquirido la compañía estadounidense por 129 millones de dólares (115 millones de euros), estando la operación sujeta a la aprobación de la corte de Estados Unidos. Ambos grupos se han repartido los recursos de la compañía por importes distintos. 


Global Brands se ha hecho con el inventario y parte de los activos de BCBG por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros), mientras que Marquee Brands ha comprado la propiedad intelectual de la marca estadounidense por 106 millones de dólares (94,4 millones de euros). La operación está prevista que se cierre el próximo julio.

 

Con la adquisición de la propiedad intelectual de BCBGMarquee Brands engrosará su cartera de marcas, en la que actualmente se encuentran la británica Ben Sherman, la italiana Bruno Magli y Body Glove, de ropa de surf.

 

 

 

 

BCBG encara así la salida del proceso concursal en el que estaba inmersa desde el pasado marzo. La compañía está llevando a cabo, además, un proceso de reestructuración que contempla el cierre de 200 establecimientos en Estados Unidos.

 

La empresa, controlada por el grupo inversor Guggenheim Partners, ha explorado diversas opciones para asegurar su futuro durante los últimos años. En 2013, BCBG estudió una posible venta (con una valoración de hasta 1.000 millones de dólares) y en 2015 reestructuró su deuda.

 

BCBG inició su desarrollo en 1989 de la mano del diseñador tunecino Max Azria. La empresa ha crecido tanto orgánicamente como con adquisiciones, como la de la firma Hervé Leger o la española Don Algodón, que vendió el pasado agosto.

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