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Global Brands Group, contra las cuerdas: estudia la venta de todas sus marcas

La compañía norteamericana busca deshacerse de sus licencias. Authentic Brands Group ya ha retirado Frye y Spyder y se encuentra en proceso de reasignarlas a otros licenciatarios.

Modaes

1 jul 2021 - 12:41

Global Brands Group contra las cuerdas: estudia la venta de todas sus marcas

 

Global Brands Group (GBG) deshace posiciones. La filial de moda del grupo Li&Fung estaría buscando compradores para vender toda su cartera, según adelanta WWD, que apunta también a una situación crítica de la compañía. La lista de clientes de GBG incluye All Saints y Ellen Tracy; además de varias firmas de gestión propia como Ely & Walker y Aquatalia.

 

En junio 2021, William Fung (presidente de GBG), comunicó que los pasivos de la empresa superaban sus activos por 899 millones de euros en septiembre 2020. Su intención inicial fue la de reorganizar las deudas a través de la venta de activos para estabilizar el balance, y conseguir una recuperación a largo plazo.

 

Siguiendo esta estrategia, Spyder fue vendida el mes pasado a un grupo de inversión coreano por 19,5 millones de dólares, con el objetivo de utilizar los fondos para rescatar el negocio. Sin embargo, ya el pasado 17 de junio Global Brands Group comunicaba a sus socios su preocupación ante un posible incumplimiento del principio de empresa en funcionamiento.  


El licenciatario se encuentra en una situación complicada tras recibir dos denuncias de mano de su cliente Sean Combs, fundador de Sean John, en febrero 2021. La primera se registró en Nueva York por un importe de 25 millones de dólares, por razón de “declaraciones falsas, apropiación indebida de imágenes y violación de derechos publicitarios”. La segunda denuncia, firmada por la organización sin fines de lucro Citizen Change perteneciente a Combs, se presentó por el uso de la frase “Vote Or Die”, cuya marca comercial es propiedad del denunciante.

 

En el caso de bancarrota, los activos Global Brands Group serían subastados entre numerosos potenciales socios, interesados en tomar control de la amplia cartera de clientes con la que cuenta actualmente GBG. El proceso está siento gestionado por Ducera Partners, un banco de inversión, y por Ancora. El grupo GBG fue fundado como división de Li & Fung en 2005, y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2014.

 

El cliente más importante del grupo es Creative Artists Agency (CAA), del cual Global Brands Group controla la mayor parte. CAA no entraría en la declaración de bancarrota, y se gestiona separadamente. El proyecto conjunto de ambas empresas tiene como objetivo la expansión de la propiedad intelectual de sus clientes hacia nuevos territorios y categorías de producto.