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22 Nov 201715:45

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Global Brands gana un 49% más en 2016 y pone rumbo a los 5.000 millones en 2020

El grupo asiático, propiedad de Li&Fung, ganó 72 millones de dólares en el último ejercicio.
15 Jun 2017 — 10:35
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Global Brands gana un 49% más en 2016 y pone rumbo a los 5.000 millones en 2020

 

 

Global Brands acaba el año al alza. La compañía asiática, propietaria de marcas como Joe's Juicy Couture, entre otras, ha cerrado el ejercicio 2016 con un aumento del 49,4% de su beneficio neto en 2016, hasta 72 millones de dólares (64 millones de euros).

 

La facturación del grupo ha ascendido hasta 3.891 millones de dólares (3.465,5 millones de euros), un 11,6% más respecto al ejercicio 2015. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 380 millones de dólares (338,5 millones de euros).

 

El aumento de la cifra de negocio ha estado impulsado por los resultados de la división de moda masculina y femenina del grupo, que ha crecido un 31,5%, hasta 820 millones de dólares (730,3 millones de euros).

 

Las ventas de moda infantil también han aumentado, hasta 1.603 millones de dólares (1.427,7 millones de euros), un 3,9% más que el año anterior. La facturación de calzado y complementos ha subido un 5,6%, hasta 1.281 millones de dólares (1.140,9 millones de euros).

 

 

 

 

Tras crecer una media anual del 5,8% en los últimos tres años, el grupo chino se ha marcado el objetivo de alcanzar los 5.000 millones de dólares (4.453 millones de euros) de facturación hasta 2020.

 

Esta misma semana, Global Brands ha llegado un acuerdo con Marquee Brands para adquirir la firma estadounidense BCBG Max Azria, que estaba en concurso de acreedores desde el pasado marzo. 

 

El grupo asiático se ha hecho con el inventario y parte de los activos de la empresa por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros), mientras que Marquee Brands ha adquirido la propiedad intelectual de la marca por 106 millones de dólares (94,4 millones de euros).

 

Otras operaciones del grupo a lo largo del ejercicio pasado han sido la venta de Frye a Authentic Brands Group y la adquisición de la licencia en Estados Unidos de Kenneth Cole.

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