Empresa

Givenchy también pesca en el ‘streetwear’: Matthew Williams, nuevo director creativo

Williams empezará en su nuevo cargo mañana y presentará su primera colección en octubre. El creativo releva a Clare Waight Keller, que dejó Givenchy el pasado abril.

Modaes

15 jun 2020 - 17:45

Givenchy también pesca en el ‘streetwear’: Matthew Williams, nuevo director creativo

 

 

Givenchy ya tiene nuevo director creativo. La empresa, propiedad del conglomerado LVMH, ha fichado para el puesto a Matthew M. Williams, impulsor de la firma de streetwear de lujo 1017 Alyx 9SM.

 

El diseñador asumirá el cargo mañana martes y será el séptimo director creativo para mujer de la firma francesa tras Hubert de Givenchy (su fundador), John Galliano, Alexander McQueen, Julien MacDonald, Riccardo Tisci y Clare Waight Keller. Esta última, la primera mujer en ocupar el puesto, abandonó Givenchy el pasado abril.

 

Williams presentará su primera colección en octubre y diseñará una nueva era basada en la “modernidad y la inclusividad”, según explicó en un comunicado el creativo, que liderará tanto la colección de mujer como la de hombre.

 

Nacido en Chicago hace 34 años, Williams ha trabajado para Kanye West y Lady Gaga y en los últimos años ha estado basado en Ferrara (Italia), donde tiene la sede central de su marca Alyx, fundada en 2015.

 

Esta no es la primera vez que LVMH recurre recurre a un talento de la moda urbana para liderar una de sus marcas. Louis Vuitton tiene como director creativo al fundador de Off White, Virgil Abloh mientras que Demna Gvasalia, cofundador de Vetements, está al frente de Balenciaga.