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22 May 202222:29

Givaudan prosigue su recuperación y repunta un 5,8% hasta septiembre

El fabricante suizo de perfumes y aromas ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 5.067 millones de francos suizos. En términos comparables, el aumento ha sido del 7,7%.

14 Oct 2021 — 11:21
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Givaudan prosigue su recuperación y repunta un 5,8% hasta septiembre

 

 

Givaudan prosigue lentamente su recuperación. El fabricante suizo de perfumes y aromas ha incrementado sus ventas un 5,8% en los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre), hasta 5.067 millones de francos suizos (4.724 millones de euros). En términos comparables, el grupo registró un aumento en su cifra de negocio del 7,7%. La empresa no ofrece comparativa con 2019.


La empresa reparte casi a la mitad sus ingresos entre sus dos divisiones de negocio: las ventas de artículos de bienestar y alimentación y las de fragancias y productos de belleza. La primera de ellas anotó un crecimiento del 4,8%, mientras que la segunda, menos afectada por la pandemia el año pasado, subió un 6,9%.

 

“Hemos logrado un progreso excelente en nuestras iniciativas de crecimiento estratégico para 2025 y, aunque el entorno externo todavía contiene muchas incertidumbres, hemos demostrado un fuerte enfoque en la ejecución, en el apoyo a nuestros clientes y al desempeñar un papel importante en la cadena de suministro global”, señaló Gilles Andrier, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

 

 

 

 

Los mercados maduros han registrado unos ingresos por valor de 2.919 millones de francos suizos (2.721 millones de euros), un 5,1% más que los nueve primeros meses del año pasado. Por otro lado, en los mercados emergentes, que el grupo denomina “de alto crecimiento”, la compañía ha registrado unas ventas de 2.148 millones de francos suizos (2.002 millones de euros), lo que supuso un aumento de casi el 6,6% respecto al año anterior.

 

Por regiones, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) se mantiene como el mercado más importante para la compañía, alcanzando 1.852 millones de francos suizos (1.726 millones de euros), un 7,8% más.

 

La región latinoamericana ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento durante los nueve primeros meses del año, con un alza del 18,3%, aunque es la que menos aporta al conjunto del negocio, con 550 millones de francos suizos (512 millones de euros).

 

La región de Norteamérica, la tercera más importante para el grupo, ha registrado 1.393 millones de francos (1.298 millones de euros), un 5,8% más. Asia Pacífico ha aportado un total de 1.272 millones de francos suizos. En China y Malasia, Givaudan obtuvo un crecimiento de dos dígitos, seguido de un sólido crecimiento de un solo dígito en Indonesia y Vietnam.

 

 

 

 

La empresa también ha establecido un plan de cara a 2025, que incluye una serie de objetivos sostenibles. La estrategia se centra en tres impulsores del crecimiento: expandir la cartera de productos, extender el alcance del cliente y centrarse en las estrategias de mercado.

 

Con ello, la empresa espera alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas hasta el 5% para 2025 y duplicar su negocio hasta 2030. Por otro lado, la empresa también espera cumplir una serie de objetivos no financieros, basados en la sostenibilidad, la diversidad y la seguridad, vinculados al propósito de Givaudan, entre los que se encuentran ser climate positive antes de 2050.

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