Empresa

Gioseppo culmina el relevo generacional, acelera en retail y pone el foco en Estados Unidos

La empresa, fundada por el matrimonio José Navarro y Esperanza Pertusa, pasa a consolidar una nueva cúpula directiva formada por sus hijos, Germán, José Miguel, Esperanza y Jorge Navarro Pertusa.

S. Riera

10 abr 2017 - 04:57

 

Gioseppo culmina el relevo generacional. Los fundadores de la compañía española de calzado, el matrimonio José Navarro y Esperanza Pertusa, han traspasado la gestión del día a día a sus hijos Germán, José Miguel, Esperanza y Jorge. El primero de ellos ha tomado la dirección general; José Miguel es responsable de marca, mientras que Jorge está al frente del diseño y Esperanza, en recursos humanos.

 

El grupo, con sede en Elche (Alicante), inició su andadura hace 25 años. En la actualidad, Gioseppo produce tres millones de pares al año, opera en setenta países a través de unos 5.000 clientes y más de 10.000 puntos de venta. La empresa, que genera el 50% de su negocio fuera de España, cerró 2016 con ventas de más de cuarenta millones de euros.

 

Gioseppo, que sigue en manos de la familia fundadora, está liderada ahora por la segunda generación. José Navarro continúa visitando a diario la compañía, asesorando e impulsando  diversos departamentos, pero la gestión integral de la empresa está profesionalizada. Este proceso se inició hace unos años siguiendo una evolución natural.

 

 

Gioseppo fue fundada por dos generaciones simultáneamente”, ha explicado José Miguel Navarro, vicepresidente y responsable de marca, a Modaes.es. El empresario señala que detrás de la puesta en marcha de la compañía estaban sus padres junto a él.

 

“Mi padre y yo, él con cincuenta años y yo con 25, empezamos la aventura Gioseppo, con mi madre como la auténtica impulsora de la iniciativa”, asegura José Miguel, quien añade que sus  hermanos fueron incorporándose al negocio conforme fueron terminando sus estudios universitarios.

 

En esta nueva etapa, José Miguel explica que “se mantienen los valores y el espíritu de la compañía, pero se modernizan los procesos y se profesionalizan los diversos departamentos”. El empresario puntualiza que, más que por el relevo generacional, los cambios son consecuencia de la evolución y modernización de la empresa.

 

 

En la actualidad, la compañía continúa volcada en su estrategia de retail con la apertura de nuevas tiendas. En las últimas semanas, Gioseppo ha puesto en marcha otros dos nuevos establecimientos en Castellón (Comunidad Valenciana) y Murcia. También ha subido la persiana a un tercer punto de venta, esta vez como outlet, en el centro comercial Sambil.

 

Según José Miguel, la empresa no contempla abrir más establecimientos en 2017. En la actualidad, Gioseppo cuenta con una red de 22 establecimientos, doce de ellas en el mercado español y las diez restantes en el extranjero.

 

“Nuestro plan de aperturas es puramente estratégico”, ha señalado. “Queremos impulsar el reconocimiento de marca y nuestra imagen con las tiendas porque nuestro core está en el canal multimarca y a él nos debemos”, asegura. En este sentido, el empresario señala la estrategia de retail de la compañía parte de base de utilizar este canal para posicionar la marca y ganar popularidad con miras a dinamizar el negocio del canal multimarca.

 

Por otro lado, la compañía sigue apuntalando su negocio internacional. Para este año, el grupo se ha marcado como objetivo abordar el mercado estadounidense. Gioseppo, que ya está presente en Estados Unidos, redefine ahora su estrategia en el país con el objetivo de abordarlo “de manera profesional y con vistas al largo plazo”, asegura José Miguel, quien subraya que se trata del proyecto más ambicioso de la empresa en este momento.