Empresa

Giorgio Armani cumple cuarenta años en la moda sin previsión de retirarse

Modaes

19 may 2014 - 10:35

Giorgio Armani no tiene intención de jubilarse. El diseñador italiano, que en 2014 cumplirá ochenta años, ha confirmado que no tiene previsto retirarse de la gestión diaria de su imperio. El creador, que lleva la mitad de su vida dedicado al negocio de la moda, ha explicado que “tengo todavía mucha energía y mis proyectos de futuro están concentrados tanto en la creatividad de las colecciones como en la estrategia global”.

 

“Para quien lo esté pensando, no tengo intención alguna de retirarme”, ha añadido Giorgio Armani en una entrevista a Il Sole 24 Ore. El diseñador italiano desmiente así los rumores que aseguraban que podría desprenderse de su compañía o crear una fundación para gestionar su sucesión en la empresa.

 

Estas declaraciones se producen tras la salida de Andrea Camerana, sobrino de Armani, que abandonó el consejo del grupo el pasado marzo, y tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2013.

 

La compañía concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 2.186 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior. Incluyendo todas sus licencias, las ventas del imperio de Armani ascendieron en 2013 a 7.750 millones de euros, un 4,7% más.

 

Con motivo de la presentación, Armani también ha explicado que ha diseñado un ambicioso plan de crecimiento para su enseña AX Armani Exchange, de la cual acaba de tomar el cien por cien del capital. El objetivo es convertirla en “la primera marca italiana global de fast fashion dirigida a un consumidor joven con un ADN totalmente Armani”.