Empresa

Giorgio Armani afirma que mantendrá la independencia de su empresa “mientras viva”

Modaes

29 sep 2015 - 11:06

Giorgio Armani acalla todos los rumores sobre la posible entrada de un socio en la empresa. El diseñador y empresario italiano ha asegurado que no cederá el control de su imperio mientras esté vivo. “Mientras viva, habrá independencia”, ha afirmado Armani al finalizar su desfile en Milán.

 

“Ser capaz de elegir la luz que quieres en tu oficina así como diseñar algo revolucionario o una colección de lo más elegante, esto es ser independiente”, ha asegura el diseñador. “Pero se necesitan medios para ser independiente”, ha subrayado.

 

Fundador de la compañía hace cuarenta años, Armani ha sido siempre el responsable de pilotarla. El empresario ha sido durante todo este tiempo el gestor del grupo, su diseñador y su cara visible y, desde hace tiempo, van sucediéndose los rumores sobre la posible venta de su imperio o la entrada de algún socio. Con 81 años de edad, Armani tiene aún sobre la mesa el reto de la sucesión.

 

El diseñador no ha tenido hijos, aunque sí tiene familiares implicados en el negocio. En los últimos años, el grupo ha abierto conversaciones con Hermès y LVMH, aunque sin llegar a nada concreto.

 

La compañía italiana concluyó el último ejercicio con una cifra de negocio de 2.500 millones de euros, un 16% más que en 2013. El grupo atribuyó el crecimiento a sus líneas Armani Prive y al hogar, así como a su red de tiendas, que suma ya 2.700 establecimientos.