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10 Dic 201800:56

Gilt sigue los pasos de Mr Porter y lanza su propia marca para hombre

La plataforma estadounidense de ecommerce, propiedad de Hudson’s Bay, pondrá en venta la primera colección de la enseña, que se llamará NHP, el próximo junio. En otoño, se lanzará en Saks Off 5th.

31 Ene 2018 — 11:32
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Gilt sigue los pasos de Mr Porter y lanza su propia marca para hombre

 

Gilt sigue los pasos de Mr Porter y lanza su propia marca para hombre. La plataforma estadounidense de ecommerce, que Hudson’s Bay compró en 2016 por 250 millones de dólares, pondrá a la venta su primera colección de moda masculina NHP el próximo junio.

 

Tras debutar online, la enseña también se distribuirá en Saks Off 5th en otoño. La nueva marca toma las siglas de New High Performance y se centrará en trajes a medida y prendas sportswear. El propósito de la firma es acercarse al segmento de público millennial, según WWD.

 

Antes de Gilt, fue Yoox Net-a-Porter quien se atrevió con esta fórmula. El grupo europeo de venta online lanzó el pasado octubre la enseña Mr P, compuesta por cincuenta piezas. La primera colección salió al mercado en noviembre a través de la plataforma de venta online de moda masculina de lujo Mr Porter.

 

 

El lanzamiento de la marca coincide con un cambio en la cúpula de Gilt. Desde mediados de enero, el presidente de Saks Fifth Avenue, Marc Metrick, se encuentra al frente también de Gilt y de Saks Off 5th. Metrick sustituye en el cargo a Jonathan Greller, presidente hasta entonces de estos dos negocios.

 

Hudson’s Bay, como la mayoría de los grandes retailers en Norteamérica, se encuentra en un proceso de reestructuración, que implica movimientos en la cúpula y en la organización del negocio. El pasado octubre, la compañía puso en marcha una serie de medidas para ahorrar costes y aumentar ventas y, una de ellas, fue la fusión de inventarios de Gilt y Saks Off 5th.

 

Hudson’s Bay registró pérdidas de 516 millones de dólares canadienses (360,8 millones de euros) en 2016 (finalizado el 28 de enero de 2017). Las ventas del grupo, sin embargo, tomaron impulso y crecieron un 30%, hasta 14.455 millones de dólares canadienses (10.108,8 millones de euros).

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