Empresa

Gilt sigue la estela de Asos y entra en moda nupcial

El grupo de ecommerce ha lanzado su primera colección para este segmento, en un movimiento que contrasta con la decisión tomada por Gap a principios de mes, que decidió echar el cierre a Weddington Way.

Modaes

23 abr 2018 - 10:35

Gilt sigue la estela de Asos y entra en moda nupcial

 

 

Gilt, otro pure player que se sube al altar. La compañía estadounidense de ecommerce, propiedad de Hudson’s Bay, ha diversificado su oferta con la introducción de su primera colección de moda nupcial, compuesta por diez referencias. El movimiento contrasta con la decisión tomada por Gap a principios de este mes, que decidió echar el cierre a Weddington Way, la marca de moda nupcial que adquirió en 2016.

 

La nueva colección nupcial de Gilt incluye vestidos, faldas y monos de ocasión. Las piezas han sido fabricadas en Nueva York y se han empleado materiales como la cashmere o el crepé, importados desde España, Italia y Francia. Como parte del lanzamiento, la empresa se ha aliado con la actriz y empresaria Sarah Jessica Parker para distribuir quince modelos exclusivos de su línea homónima de calzado.

 

La moda nupcial, un sector tradicionalmente vedado a los operadores especializados, seducido en los últimos años a varias empresas de gran distribución y otros pure players. El pasado marzo, &Other Stories, propiedad del grupo H&M, introdujo su primera línea dirigida a las novias. Anteriormente, otros grupos como la británica Asos, French Connection, Kiabi o la española Intropia también probaron suerte  en este segmento.

 

 

 

 

Desde el inicio del año, Gilt ha diversificado no sólo con la entrada en moda nupcial, también elevando su apuesta por el público masculino. En enero, la compañía lanzó NHP, su primera colección de moda para el hombre, que no sólo se distribuye online, sino que también se comercializará en Saks OFF 5th el próximo otoño.

 

Gilt pasó a manos del grupo canadiense Hudson’s Bay en 2016, que fue adquirida por un importe de 250 millones de dólares. La plataforma de ecommerce fue fundada en 2007 y está especializada en la comercialización de artículos de marcas de lujo con precios reducidos, siguiendo el modelo de negocio de Vente Privee.

 

Hudson’s Bay, como la mayoría de los grandes retailers en Norteamérica, se encuentra en un proceso de reestructuración, que implica movimientos en la cúpula y en la organización del negocio. El pasado octubre, la compañía puso en marcha una serie de medidas para ahorrar costes y aumentar ventas y, una de ellas, fue la fusión de inventarios de Gilt y Saks Off 5th.