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Gilly Hicks, la moda íntima de Abercrombie, interesada en España

19 dic 2011 - 00:00

Álex Montera. Madrid.- Abercrombie & Fitch acelera su desembarco en España tras el buen arranque de su nueva tienda en Madrid, la primera que abre en el país. El grupo estadounidense, que también prepara su llegada a Barcelona, está interesado ahora en abrir en España establecimientos de Gilly Hicks, su cadena de ropa íntima.

Ana Fernández, manager del establecimiento que abrió Abercrombie a principios de noviembre en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca, explica a Modaes el “interés” de la firma por traer a España su cadena de ropa interior y complementos.

 

Fernández asegura que Abercrombie está mirando ubicaciones en España para Gilly Hicks pero rechaza concretar en qué ciudades se está contemplando instalarse ni el plazo en el que se realizaría. El proyecto podría encontrarse, por tanto, en una fase muy inicial de exploración. Otras fuentes de Abercrombie consultadas por Modaes declinaron dar más detalles al respecto.

 

Gilly Hicks acaba de abrir en Cardiff, capital de Gales, su segundo establecimiento en Europa y ultima su entrada en la ciudad alemana de Oberhausen. La cadena, que el año pasado puso en marcha en Londres su primera tienda en Europa, cuenta actualmente con catorce establecimientos en todo el mundo.

La oferta de Gilly Hicks, cuyos puntos de venta siguen un concepto similar al de Abercrombie & Fitch y Hollister, se compone de ropa íntima para hombre y mujer, pijamas, complementos y una línea de perfumes.

 

Por otra parte, Fernández también confirmó el interés de la firma estadounidense por abrir en Barcelona su segunda tienda de Abercrombie en España, pero no quiso desvelar si ya se ha cerrado la operación.

 

Abercrombie & Fitch elevó su facturación y resultado en los tres primeros trimestres del año. La compañía registró una cifra de negocio de 2.829,3 millones de dólares y un beneficio de 108 millones de dólares en el periodo de febrero a octubre, con alzas del 22% y del 87%, respectivamente. El grupo mantuvo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de su ejercicio, con un alza de las ventas del 21,5%, pero el beneficio sólo escaló un 1%.