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23 Nov 201721:28

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Gildan Activewear sube la puja para hacerse con la infraestructura de American Apparel

La empresa canadiense adquirió ya la marca del grupo estadounidense por 66 millones de dólares en noviembre.

10 Ene 2017 — 17:20
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Gildan Activewear sube la puja para hacerse con la infraestructura de American Apparel

 

Continúa la puja por American Apparel. Tan sólo una semana después de que Amazon y Forever21 se disputaran la compra de las tiendas del grupo estadounidense, Gildan Activewear ha incrementado su puja para hacerse con la fabricación, la distribución y su fábrica de Los Ángeles.

 

Para ello, la compañía canadiense ha aumentado su puja inicial en 22 millones de dólares (20,7 millones de euros), ofreciendo un total de 88 millones de dólares (83 millones de euros) para hacerse con los derechos intelectuales y la infraestructura de American Apparel.

 

Aun así, Gildan Activewear ha comunicado que no piensa comprar las tiendas de American Apparel, una disputa que por el momento mantienen las estadounidenses Amazon y Forever21 para impulsar su crecimiento. En el caso de Amazon, la operación se enmarcaría en su nueva estrategia de retail.

 

American Apparel entró en los juzgados el pasado noviembre. Desde entonces, la compañía está llevando a cabo un proceso de reestructuración con el que ha echado el cierre a la mayoría de sus puntos de venta en Europa y a más de una docena de tiendas en Estados Unidos.

 

El grupo estadounidense inició el pasado verano el proceso de venta después de haber afrontado con éxito un primer concurso de acreedores, del que salió a principios de año. Sin embargo, en septiembre, el devenir de la empresa dio un nuevo vuelco con la salida de su consejera delegada, Paula Schneider. En el último mes, también abandonó American Apparel el presidente del consejo de administración, Paul R. Charron.

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