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02 Jul 202012:12

Gildan Activewear prevé duplicar las ventas de American Apparel en 2018 hasta 100 millones de dólares

El grupo canadiense estima que American Apparel duplique su facturación el próximo año, frente a los 50 millones de dólares (40,66 millones de euros) que facturó en 2017.

26 Feb 2018 — 10:15
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Gildan Activewear prevé duplicar las ventas de American  Apparel en 2018 hasta 100 millones de dólares

 

Gildan Activewear continúa su apuesta por American Apparel. La compañía canadiense espera duplicar las ventas de American Apparel en 2018. Según las estimaciones de Gildan Activewear, la enseña facturará 100 millones de dólares (81,32 millones de euros) frente a los 50 millones de dólares del año anterior.

 

Hace un año, Gildan Activewear adquirió la marca American Apparel por 103 millones de dólares (83,7 millones de euros). La enseña estaba en plena crisis, había comenzado a gestionar el 2.400 despidos y bajado la persiana de una quincena de tiendas. Se trata del primer ejercicio de American Apparel en el seno de la empresa canadiense.


Gildan informó de que sus beneficios netos disminuyeron un 20% en el cuarto trimestre hasta los 54,9 millones de dólares (44,6 millones de euros), según informó BNN. Los ingresos de la compañía registraron un alza del 11% hasta los 653,7 millones de dólares (531,6 millones de euros) en el periodo finalizado el pasado 31 de diciembre. La empresa canadiense registró un crecimiento en las ventas de ropa estampada hasta 415,6 millones de dólares (337,9 millones de euros), una cifra que incluye el alza de las ventas de American Apparel hasta 16,6 millones de dólares (13,4 millones de euros).

 

Gildan registró un beneficio de 386,9 millones de dólares (314,6 millones de euros) al cierre del ejercicio de 2017, un 8,6% más que el año pasado. La facturación del grupo fue de 2.750 millones de dólares (2.236,3 millones de euros) en 2017 frente a los 2.590 millones de dólares (2.106 millones de euros) del ejercicio anterior. Las ventas de la marca Gildan experimentaron una caída del 9,2% hasta los 238,1 millones de dólares (193,6 millones de euros).  

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