Empresa

Giambattista Valli se sube a la ola del ‘athleisure’ tras la entrada en su capital de la familia Pinault

La compañía del diseñador italiano también prevé la apertura de nuevas tiendas monomarca en Doha (Qatar) y Seúl (Corea del Sur) a principios de 2018.

Modaes

27 nov 2017 - 11:20

Giambattista Valli lanza una colección de ‘activewear’ tras la entrada en su capital de la familia Pinault

 

 

Giambattista Valli acelera su expansión en producto y retail. La compañía italiana, fundada por el diseñador homónimo, empezará a comercializar su primera colección de activewear a principios de 2018. Además, la empresa prevé la apertura de nuevas tiendas monomarca en Qatar y Corea del Sur. El impulso viene precedido por la entrada en su capital de Artémis, el brazo inversor de los Pinault, la familia fundadora de Kering.

 

La línea cápsula de activewear de Giambattista Valli incluirá entre cincuenta y sesenta referencias y estará formada por abrigos, sudaderas y chándales. Los precios de la colección oscilará entre los 1.100 euros y los 2.500 euros y llegará a las tiendas en junio de 2018. La mayor apuesta por el athleisure viene precedida por la salida de Valli como director creativo de la firma italiana Moncler.

 

En el ámbito de la distribución, Giambattista Valli planea la puesta en marcha de un establecimiento en Doha (Qatar) el próximo enero, así como otros dos en Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China) en abril de 2018. En la actualidad, la compañía cuenta con tiendas monomarca en París, Milán, Saint-Tropez y Seúl. Además, y tiene presencia en 245 puntos de venta en el canal multimarca.  

 

El pasado junio, Artémis se hizo con una participación minoritaria en Giambattista Valli, aunque se prevé que sea uno de los mayores accionistas de esta en el futuro. Artémis es el principal accionista de Kering y fue fundado en 1992 por François-Henry Pinault, aunque actualmente está liderado por Patricia Barbizet.