Empresa

Gerard Darel regresa a España: abre en Barcelona un año después de salir del país

La compañía ultima la apertura de un establecimiento en la confluencia de la calle Valencia y Paseo de Gracia, en Barcelona, un año después de abandonar el país. 

Iria P. Gestal

29 sep 2017 - 04:57

Gerard Darel regresa a España: abre en Barcelona un año después de salir del país

 

 

Gerard Darel retoma su apuesta por el mercado español. Un año después de replegarse en el país con el cierre de todos sus puntos de venta, Gerard Darel regresa a España con la apertura de un establecimiento junto a Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

La tienda estará ubicada en el número 270 de la calle Valencia, esquina con Paseo de Gracia, en un local que hasta ahora ocupaba la zapatería Manolita. La empresa ha llevado a cabo una reforma estructural, tras la cual el local contará con una superficie de 165 metros cuadrados en planta baja y un altillo de alrededor de cincuenta metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

El regreso de Gerard Darel a España se produce apenas dos años después de que la familia Gerbi, fundadores de la empresa, recompraran el grupo a su entonces propietario, el fondo de inversión Advent International. El fondo, que poseía el 90% de la empresa, había tomado el control de Gérard Darel en 2008.

 

 

 

 

Entonces, el grupo facturaba 158 millones de euros, una cifra que tenía planeado duplicar tras la operación. Sin embargo, la abultada deuda y unas pérdidas que ascendían a cien millones de euros avocaron al grupo al concurso de acreedores en 2015. Tres meses después de entrar en los juzgados, la familia Gerbi rescató la compañía y se hizo con el 100% del capital.

 

Fundada en 1971 en París, Gerard Darel está especializada en moda femenina de gama premium. La empresa abrió sus primeros puntos de venta en España en 2012 y llegó a contar con una treintena de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

El grupo también apostó por el retail, con la puesta en marcha de una tienda en el número 570 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Finalmente, el grupo bajó la persiana en el país el año pasado, en el marco de un repliegue a escala global.

 

 

 

 

Ahora, su regreso al mercado español se produce en pleno boom de la moda francesa premium en el país. El fenómeno, encabezado por el grupo SMCP (Sandro, Maje y Claudie Pierlot), para el que España es su tercer mercado en Europa, tiene también como protagonistas a firmas como Zadig&Voltaire o The Kooples, que entraron en España en 2011 y que hoy facturan alrededor de diez millones en España.  

 

En los últimos años también han abierto en España, aunque manera más discreta, otras marcas francesas del mismo posicionamiento como Iro, Tara Jarmon o American Vintage, combinando el desarrollod e una red de retail con la expansión a través de El Corte Inglés.