Empresa

Geox replica en España su nueva estructura y crea un consejo en la filial

La compañía italiana vuelve a crear un consejo de administración en su filial española dos meses después de revocar el anterior por la salida del grupo del que fue su consejero delegado.

Martí Ventura

10 oct 2017 - 04:35

Geox replica en España la nueva estructura directiva de la matriz italiana

 

 

Geox vuelve a crear estructura en España. El grupo italiano de calzado ha compuesto su nuevo consejo de administración en la sociedad Geox Respira después de revocar el anterior por la salida de su anterior consejero delegado, Giogio Presca.

 

El nuevo órgano de gestión de Geox en su filial española está compuesto principalmente por directivos de la empresa matriz. La presidencia del órgano recae en Livio Libralesso, el director financiero del grupo. Libralesso, en la empresa desde 2001, ya era consejero en el anterior consejo.

 

Como consejeros están Christophe Petterin, Enrico Morra y Libralesso. Petterin, que también es secretario del actual órgano de gestión, es el responsable de la compañía en España desde 2014. El directivo se introdujo en el sector en la década de los noventa, cuando se incorporó al departamento de retail y desarrollo de negocio de la marca Massimo Dutti.

 

 

 

 

Enrico Morra, directivo del departamento de ventas y retail de Geox desde 2013, completa el órgano de administración en España en el cargo de consejero. Antes de incorporarse en la empresa de calzado, Morra ejerció cargos directivos en Cerruti y Piazza Sempione.

 

En el anterior consejo del grupo, destituido el pasado agosto, formaban parte Giorgio Presca, antiguo consejero de la compañía, y Pierluigi Ferro, consejero del grupo de calzado y su secretario corporativo. De agosto a octubre, Geox ha estado administrada en el mercado español por dos miembros del anterior consejo: Libralesso y Ferro.

 

 

 

 

Presca abandonó la compañía de calzado el pasado marzo para incorporarse a la también italiana Golden Goose y ocupar el mismo cargo que en Geox. El directivo tiene 25 años de experiencia en el sector de la moda y su currículum incluye cargos como el de consejero delegado en Citizens of Humanity, presidente de la división internacional de denim de VF Corporation, brand manager del grupo Diesel o director en Europa, Medio Este y África de Levi Strauss.

 

Geox registró una cifra de negocio de 297,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, frente a los 194,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En Europa (excepto Italia), el grupo disminuyó sus ventas un 1,9%.